martes 25 de junio de 2024

¡DESESPERADO POR NO TENER DINERO! Niño de 13 años rifa un pollo para pagar la prótesis de su pierna

Desesperado por no tener el dinero para cambiar la prótesis de su pierna, Michael Jeremmy Montañez Medina, de 13 años, decidió elaborar con su puño y letra, cien boletas para rifar un pollo de 5 kilogramos. La meta era reunir 3 millones de pesos para sustituir la prótesis y llevarla desde Venezuela a Colombia.

Michael, quien vive a 20 minutos del casco urbano de Chinácota (Norte de Santander, Colombia), usa prótesis desde que tenía un año y medio, debido a una deficiencia congénita en su pierna derecha. Pero esto no ha sido un impedimento para él, sueña con estudiar enfermería y ayudar a los demás.

«Nos dijeron que era más económico comprarla en San Cristóbal (Venezuela) y nosotros la mandamos hacer allá. No he sufrido burlas, mis compañeros son solidarios. Mi mamá siempre me ha enseñado que nunca debo cohibirme de nada y por eso soy feliz», dijo el adolescente.

Michael vive con sus hermanos, abuelos y su mamá y papá, quien trabaja como obrero de construcción.

«Tenemos una perrita y tres pollos grandes, uno de esos es el de la rifa. Es un poco cara pero es por una buena causa», afirmó Michael, quien destacó que su mamá le regaló el ave. Cada boleto cuesta 10 mil pesos.

Uno de sus tíos le presentó al profesor Víctor Sosa, quien tiene un programa informativo en una emisora comunitaria, y a través del noticiero local dio a conocer la noble causa de Michael.

La entrevista radial cambió la vida de Michael en minutos. Pasó de la angustia por conseguir 3 millones de pesos a recibir el apoyo de personas de Cali, Bogotá y Miami. Incluso, un manager musical anunció que le obsequiarán una prótesis que será enviada desde Medellín.

«Estoy muy feliz y agradecido, necesitaba con urgencia una nueva prótesis. La idea es que sea de tubo y así no debo comprarla muy seguido, si crezco solo se debe alargar el tubo», manifestó.

Quienes se han unido para apoyar a este joven que cursa octavo grado de bachillerato, le envían mensajes emotivos y le piden que conserve al pollo que iba a ser sorteado.

NAM/ElTubazo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m