• ¡DESESPERACIÓN! Padres protestan en la sanidad de Caracas por falta de vacunas para sus hijos

    Un grupo de padres que no pudo vacunar a sus hijos por falta de insumos en la sede de sanidad en La Pastora cerró los accesos de la avenida Baralt en Caracas en medida de protesta la mañana de este viernes.

    Las madres con sus bebés en brazos se colocaron en las vías para exigir las vacunas para sus hijos, en el marco de la crisis sanitaria que se agrava en el país.

    A las afueras de la sede sanitaria se apostó una gran cantidad de personas, algunas esperaron desde horas de la noche para que les suministraran las inyecciones, sin embargo, la molestia comenzó cuando el personal médico les informó que solo atenderían a 20 personas.

    Las autoridades les indicaron que debían volver a acudir la próxima semana al recinto sanitario para ver si para esa fecha contaban con insumos.

    “Esto me parece algo injusto, mi hijo hoy tiene nueve días de nacido en el hospital militar, y ni siquiera ahí hay BCG».

    Yorland Guerra, uno de los manifestantes que acudió al centro sanitario y no fue atendido indicó  que solo estaban colocando 20 vacunas de BCG, además rechazó que hayan tenido que ir a varias entidades y ninguna les haya proveído las protecciones para los recién nacidos. “Yo voy a trancar hasta que vacunen a mi bebé».

    Un guardia nacional que se encontraba en la sanidad les indicó a los manifestantes que “hoy no hay” vacunas, palabras que generaron indignación en los padres que esperaron durante horas para ser atendidos.

    Sanidad me dijo hasta nuevo aviso

    El rechazo por parte de los padres fue generalizado, muchos de ellos manifestaron su preocupación por no poder proteger a sus hijos con las inyecciones que hasta ahora sanidad les ha negado.

    “Cómo es posible que no le van a poner la vacuna a los niños, hay algunos que están desde la madrugada. No he recibido ninguna respuesta, en sanidad y en los hospitales nos dicen hasta nuevo aviso”, expresó una de las madres en el lugar.

    NAM/Caraota Digital/Loremar Gamboa

    Loading...