• ¡DESDE SU ÓPTICA! Economista: Estado debe desprenderse de bienes y servicios

    El economista, Edgar Urbáez, precisó que el Estado debe desprenderse de los bienes y servicios ya que a lo largo de los años ha demostrado que «no puede hacer funcionar a las empresas» que se dedican a ello.

    El también profesor universitario mencionó que las empresas que han sido administradas por el Estado «no han funcionado» debido a que no hay conocimiento para manejarlas. Además, expuso que estas no son funciones que le competen al Estado.

    Sus declaraciones se produjeron a raíz de la devolución del establecimiento Sambil de La Candelaria, en Caracas, que estaba en manos del gobierno después de haber sido expropiado por Hugo Chávez.

    «El sector privado es el que crea riquezas, genera empleos y desarrollo, ya que la función del Estado es proporcionar los servicios básicos a la sociedad: salud, educación y protección. El Estado no tiene por qué estar compitiendo con el sector privado para la producción de bienes y servicios», apuntó el profesor.

    Urbáez apuntó que el gobierno no ha sabido administrar las empresas debido a que «no hay mano calificada para hacerlo».

    «Ya hemos visto cómo ha fracasado en empresas tan importantes como Petróleos de Venezuela S.A., las industrias básicas de Guayana, así como otras que ha nacionalizado o expropiado, y los servicios de energía eléctrica, agua y gas», recalcó.

     

    NAM/Con información de El Tiempo

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m