lunes 15 de abril de 2024

¡DESDE APURE! Cabello instó a la unidad nacional para enfrentar asedio contra el pueblo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este sábado que es necesario hacer «un llamado a la unidad nacional» para enfrentar el asedio del gobierno de Estados y de factores de derecha venezolanos que atentan contra el pueblo.

La declaración la hizo en el estado Apure, durante unas jornadas de discusión de cara al IV Congreso del Psuv, que se transmiten en vivo por VTV.

«Es tiempo de llamar a la unidad nacional contra estos ataques a la patria porque cuando la oposición venezolana se va por el mundo para pedir sanciones contra Venezuela, a pedir invasiones contra Venezuela, a pedir canal humanitario contra Venezuela que al final solo es la entrada de mercenarios como tropas a nuestro país, está afectando a los chavistas, pero también está afectando a los sectores opositores», expresó.

Clara advertencia

Cabello advirtió que la dirigencia opositora ha pedido sanciones económicas y financieras contra el Gobierno y el pueblo de Venezuela, lo que ha impedido la importación de alimentos y medicinas.

«El tema de la crisis económica no solo afecta al chavismo, también está afectando a los sectores opositores. Si mañana Estados Unidos decide invadir a Venezuela y lanzar unas bombas, esas bombas también los van a afectar a ustedes», dijo.

Por ello, resaltó que en el IV Congreso del Psuv deben surgir propuestas que beneficien a la población venezolana, enmarcadas en el socialismo bolivariano.

Asimismo, instó a la militancia a consolidar la unidad: «Nosotros, los chavistas, debemos mantenernos unidos ante cualquier circunstancia. Ellos (la oposición) tienen grandes campañas mediáticas para sentar diferencias entre nosotros».

El IV Congreso del Psuv contará con 670 participantes, electos vía territorial y sectorial por las bases de la organización. De esa cifra, 384 delegados fueron escogidos de forma territorial a través de las 14 mil asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch).

NAM/AVN