domingo 23 de junio de 2024

¡DESDE EL EXILIO! Richard Blanco a Guaidó: «Vamos a echarnos una apuradita»

Mientras la Asamblea Nacional se queda sin sus diputados de mayor influencia política en la oposición, el parlamentario Richard Blanco, quien a huyó a Colombia a través de trochas fronterizas, le pidió este jueves al presidente de la AN Juan Guaidó que acelere las acciones para sacar a Nicolás Maduro del poder.

«Yo le diría a mi presidente Guaidó, vamos a echarnos una apuradita. Yo no quiero que los marines lleguen y asesinen, pero hay maneras desde el punto de vista militar como actuar para desmantelar a quienes han hecho tanto daño», dijo Blanco en una entrevista al canal NTN24.

El dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) asegura que la AN podría invocar el artículo 187.11 de la Constitución para autorizar acciones militares de la comunidad internacional que disuadan a Maduro a dimitir de su cargo como presidente de Venezuela.

El parlamentario considera que los venezolanos «no pueden solos contra el régimen de Maduro», por lo que sugirió que se forme una coalición internacional que ayude a ponerle fin a la crisis del país, le comentó a ese canal de noticias colombiano.

NAM/Ricardo Serrano/Pasante