sábado 25 de mayo de 2024

¡DESDE EL CLEZ! Kenia Maldonado: La mujer es parte fundamental en todo este proceso de transformación

El pasado lunes “Visión Global” programa conducido por el reconocido economista, Alberto Sobalvarro, diputado constituyente, transmitido en las pantallas de Coquivacoa TV, Telecolor y Canal 11 del Zulia, contó con la participación de la fundadora de la juventud del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputada del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Kenia Maldonado, quien informó que es fundamental el papel protagónico que tiene la mujer específicamente la zuliana.

La legisladora destacó que es importante la inclusión de este género en la revolución bolivariana en cada uno de los espacios desde los Consejos Comunales, las UBCH, los CLAP y hasta en los cargos de elección popular la mujer tiene un papel fundamental, “el comandante Hugo Chávez decía que Venezuela lleva nombre de mujer, pero también es una patria feminista”. La mujer es parte fundamental en todo este proceso de transformación para seguir fortaleciendo cada una de las trincheras sociales pero también políticas, dijo.

Maldonado indicó que hay una gran diferencia entre la mujer de la cuarta República y de la quinta, “en el pasado la mujer solo servían para quedarse en casa y no tenía derecho a votar, pero el gobierno revolucionario a alzado la voz de la mujer desde todo punto de vista incluyéndola en el tema social”, agregó que actualmente hay una ley promulgada de la mujer donde hay un ministerio y subministerios que atiende a diario a las mujeres.

La legisladora señaló además que se está trabajando en el proyecto del Estado Mayor Parlamentario, desde la juventud parlamentaria nacional se están impartiendo las directrices de cómo ir avanzando en el tema de la escuela de formación Antonio José de Sucre inaugurada por el presidente Nicolás Maduro, destacó.

La joven política zuliana indicó que en esta nueva gestión el Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) ha avanzando a pasos de vencedores, precisó que se han hecho todas las iniciativas políticas en el tema de la juventud zuliana como la soñó el comandante Chávez. La legisladora informó que en este periodo 2020 se aprobará en el CLEZ la Ley para el Poder Popular de la Juventud Zuliana la cual va enmarcada en la ley Chamba Juvenil que está aprobando la Asamblea Nacional Constituyente, subrayó que para esta leyes se realizará una gran consulta por todo el estado en cada uno de los ejes .

Por último, la fundadora de la Juventud del PSUV señaló que el objetivo de los jóvenes zulianos revolucionarios es el reimpulso de la formación en todas las áreas para ser los protagonistas desde las primeras filas y la vanguardia de la Revolución Bolivariana. Destacó que más del 60% de las personas que se han carnetizado en los últimos días son jóvenes que fortalecen el partido más grande de Latinoamérica.

Durante la entrega de esta semana del programa Visión Global, conducido por el diputado constituyente Alberto Sobalvarro y transmitido también a través de Eclipse 88.3 Fm, Acción 100.1FMy Pequiven 88.7FM, la fundadora de la juventud del partido Socialista Unido de Venezuela y Legisladora del CLEZ, Kenia Maldonado, felicitó al gobernador Omar Prieto por tener la valentía y gallardía ante las dificultades y por luchar por mejorar al Zulia, pues a su juicio Prieto sigue el legado del comandante dándole inclusión a la mujer zuliana en todo lo que tiene que ver el tema político de la región.

NAM/Nota de Prensa