viernes 19 de julio de 2024

¡DESDE EL CLEZ! Glenis Semprun impulsa el proyecto de crear una zona libre en La Guajira

El pasado lunes, el programa “Visión Global” conducido por el reconocido economista Alberto Sobalvarro, diputado Constituyente, transmitido en las pantallas de Coquivacoa TV, Telecolor y Canal 11 del Zulia; contó con la participación de la abogada y legisladora del Consejo Legislativo del estado Zulia, Glenis Elena Semprun Fernández, quien manifestó que como legisladora y mujer wayuu del territorio de Castilletes aprobaría el proyecto que quiere implementar el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, de realizar una zona libre en La Guajira.

Por su parte, el diputado constituyente Solbalvarro dijo como primicia que el gobernador del estado Zulia, está trabajando para solicitar ante el respectivo Ministerio de la presidencia de la República, la zona libre de La Guajira para que la población zuliana pueda obtener productos de la cesta básica sin tener que pasar por la región fronteriza de Maicao.

En otro tema, la legisladora informó que como representante del pueblo indígena wayuu y añu atiende 96 escuelas desde Castilletes hasta las Guardias donde ha implementado el proyecto de alimentación del PAE y el CNAE, además las escuelas han sido beneficiadas con la entrega de morales, zapatos y uniformes para los niños. Semprun indicó que está trabajando en el proyecto Bansur para dar respuestas a las personas que padecen de alguna enfermedad.

La abogada destacó que “el Consejo Legislativo del estado Zulia va a tener una nueva visión en este año 2020 y nuevo proyecto donde se van a atender desde cada circuito las necesidades conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente”.

Por último, la legisladora, informó que: «El gobernador Omar Prieto está abocado en el tema de la recuperación del transporte, la próxima semana a la Guajira, Mara y Padilla se le entregaran unos buses rojos para el servicio de la población». Semprun agregó que el Gobernador está trabajando por la nueva economía que garantizará la fortaleza del estado y de la nación.

Durante la entrega de esta semana del programa Visión Global, conducido por el diputado constituyente Alberto Sobalvarro y transmitido también a través de Eclipse 88.3 Fm, Acción 100.1 Fm y Pequiven 88.7 Fm, la Abogada y legisladora del Consejo Legislativo del Estado Zulia, Glenis Semprun Fernández, aseguró que el Gobernador del Zulia Omar Prieto Fernández es un hombre que ha venido trabajando arduamente por el Zulia.

NAM/Nota de Prensa