• ¡DESCUBRE SUS PROPIEDADES! Aceite antienvejecimiento que seguro tienes en casa

    ¿Aceite antienvejecimiento que seguro tienes en tu casa? Sí, es el aceite aceite de oliva extra virgen o también conocido como AOVE.

    Dicho producto es muy apreciado tanto en cocina como en cosmética, solo hay que saber cómo elegir el que tiene mayores beneficios y eso depende de varios factores. Te contamos cómo el AOVE puede ser uno de los mejores tratamientos antiedad que existen.

    ORO LÍQUIDO

    Por si no sabías al aceite aceite de oliva extra virgen se le atribuyen propiedades cardiosaludables, neuroprotectoras, mantiene el colesterol a raya y fortalece el sistema inmunológico.

    Y con estas propiedades ya sería un maravilloso superalimento, pero no queda ahí la cosa, también es digestivo, cuenta con múltiples vitaminas, mantiene los huesos fuertes, la piel sana y además te va a ayudar a perder peso. Hay mil y una razones por las que deberías tener siempre en casa un buen aceite de oliva virgen extra.

    Contiene ácidos grasos muy beneficiosos para la salud, ácido oleico, Vitamina E y polifenoles, sustancias altamente antiox. De hecho es uno de los alimentos antiedad por excelencia.

    PROPIEDADES ANTIAGE DEL ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

    Aunque el paso del tiempo es inexorable, hay factores que aceleran el envejecimiento celular por la acción de los radicales libres. El estrés, la contaminación, los malos hábitos alimenticios, fumar, el sedentarismo, la toma de medicamentos o las fluctuaciones hormonales son agentes estresores que provocan arrugas, flacidez, problemas de piel, enfermedades inflamatorias, crónicas, problemas cognitivos, pérdida de fuerza… un daño que puede frenarse llevando una vida saludable que se base en una buena alimentación, ejercicio físico regular y un descanso adecuado.

    De esa manera, tanto como alimento como producto cosmético, los aceites de oliva vírgenes son un elemento esencial para luchar contra los síntomas del envejecimiento, aportando una ración extra de antioxidantes naturales al organismo” apunta Guillén.

    DIFERENCIA ENTRE ACEITE DE OLIVA Y ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

    Parece que hablando de aceites de oliva todos son igual de saludables y, si bien es cierto que es una magnífica opción y una de las mejores alternativas ante otros aceites refinados, hay diferencias notables que hacen que el AOVE entre dentro de la categoría de la excelencia y que le han llevado a ser considerado como uno de los alimentos más saludables del mundo.

    El aceite de oliva cuantos menos procesos químicos pase más puro será. El AOVE se produce en un primer prensado en frío, sin necesidad de refinarlo mediante productos artificiales, mientras que el etiquetado como aceite de oliva proviene de un segundo prensado después de elaborar el virgen extra. Sigue siendo un aceite de calidad pero sus beneficios saludables no son tan poderosos como los del AOVE.

    También vas a encontrar productos que aparecen con el nombre de aceite de oliva ligero o intenso, estos aceites han pasado un proceso químico en el que se han usado altas temperaturas y su valor nutricional por lo tanto se altera. El AOVE podrás encontrarlo en botellas de cristal oscurecido, o también en envases de metal ya que la luz puede alterar la composición y el sabor del producto. Las botellas de plástico serían la opción menos recomendable a la hora de elegir un envasado.

     

    NAM/Soy Carmín

    Loading...