Los altos precios también alcanzan a la rama de los zapatos. En el centro de Maracaibo varios locales de zapaterías lucen cerrados, otros con poca mercancía y algunos con mucha «abollada».
La situación económica afecta al igual a este sector, pues una de las opciones que era la venta de zapatos en mesas ubicadas cerca de la entrada del Callejón de los Pobres están desapareciendo, mientras que otras muestran mercancía a un elevado precio.
Costos exagerados que van de un par de zapatos entre cinco y siete millones de bolívares, unas cotizas a un millón 300 mil bolívares y unos deportivos más de siete millones de bolívares.
«Terminaremos descalzos», afirmaron algunos ciudadanos consultados en el centro de la ciudad, donde salían casi corriendo de algunas zapaterías al ver los precios, incluso unas zapatillas femeninas sobrepasan el millón de bolívares.
Sin embargo, en medio de esta situación caminando un poco se consiguen algunos «remates», unas sandalias que según la ciudadana que las compró pagó 100 mil bolívares pero reconoció que son desechables.
En otra mesa, un comerciante informal vende zapatos de damas usados a 20 mil bolívares en efectivo, aunque parece económico es mercancía para llevar al zapatero para hacerle algunas reparaciones.
Lo cierto es que las ventas están por el suelo tanto las zapaterías como las mesas. Los vendedores comentan que no sale nada, es muy difícil vender un par de zapatos a tres millones de bolívares cuando la gente no tienen ni qué comer.
NAM/ Aylen Bucobo
José Valbuena: Foto y Vídeo