lunes 15 de abril de 2024

¡DESBORDADA! Twitter ya no acepta más solicitudes de verificación de cuenta

Poco ha durado activo. Twitter puso en marcha su renovado sistema de verificación de cuentas la pasada semana, con el objeto de que los usuarios pudieran solicitar de forma proactiva la insignia azul que les acredita como cuenta verificada en la red social. Sin embargo, ya ha pausado el proceso y, de momento, no se pueden realizar más solicitudes.

La red social se ha visto desbordada en cuanto a peticiones. Después de haber tenido el sistema de solicitud de verificación «estropeado» durante casi cuatro años, eran muchos los usuarios que esperaban ansiosos la posibilidad de solicitar la verificación de forma proactiva.

Durante este tiempo, Twitter únicamente verificó nuevas cuentas por su cuenta, atendiendo a criterios de relevancia en la red social, pero los usuarios no podían pedirla de forma autónoma. Esto ha provocado una avalancha tal que la compañía se ha visto obligada a paralizar el proceso de solicitudes de nueva verificación, tal y como ha confirmado en un tuit que ha publicado en su cuenta oficial en la red social:

Twitter ha señalado que no acepta por el momento nuevas solicitudes y, además, la página donde se encuentra el formulario de solicitud ha sido desactivada, hasta que se pueda reabrir de nuevo el proceso de solicitud.

La compañía ha señalado que espera hacerlo «pronto», previsiblemente cuando sea capaz de dar respuesta a la avalancha de peticiones recibida. Twitter analiza que los usuarios cumplan los nuevos criterios que ha establecido para otorgar la insignia azul, y la revisión la realiza de forma manual, por eso ha decidido paralizar el proceso.

De todas maneras, tras casi cuatro años esperando a que se reabrieran las solicitudes, parece extraño que Twitter, que se tomó su tiempo para crear un nuevo sistema que funcionase adecuadamente, ahora se vea sobrepasada y paralice las peticiones solo una semana después de lanzarlo. Esto ha causado enfado en muchos usuarios que todavía no habían realizado la solicitud y deseaban hacerlo. Esperemos que se reabra pronto el proceso.

 

NAM/Trecebits