• ¡DESASTRE NACIONAL! Tragedia y dolor en el Líbano (FOTOS)

    El gobernador de Beirut, Marwan Abboud, ha anunciado que las explosiones, que sacudieron esta tarde la capital libanesa, afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad. El alto funcionario calificó el hecho como «un desastre nacional parecido a Hiroshima».

    Las imágenes publicadas en redes sociales muestran la magnitud del hecho.

    El jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, ha aseverado que la explosión masiva se produjo en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, y no solo explosivos, como había informado anteriormente la agencia oficial de noticias estatal NNA.

    En declaraciones a los periodistas, el funcionario se negó a especular sobre la causa de la explosión: «no podemos adelantarnos a las investigaciones«.

    La cadena local LBC afirmó que decenas de personas heridas fueron trasladadas al Hospital Hotel Dieu, uno de los hospitales en el centro de Beirut, sin dar más detalles hasta el momento.

    El ministro de Sanidad libanés, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

    NAM/RT/EFE

    Loading...