sábado 28 de enero de 2023

¡DESAPARECIDOS DURANTE EL PASO DE IAN! Guardia Costera suspende búsqueda de cubanos

De acuerdo con Miami Herald, la Guardia Costera suspendió la búsqueda de dos personas y su perro que desaparecieron en los cayos de Florida un día antes de la llegada del huracán Ian.

Los dos cubanos, Omar Millet y Betsy Morales, lograron comunicarse con los guardacostas no pudieron establecer contacto con Millet Morales.

Los equipos de la Guardia Costera y las agencias asociadas revisaron más de 15,171 millas cuadradas, el aérea más grande de todo el estado de Maryland, antes de suspender la búsqueda el lunes.

La teniente Comandante Elizabeth Tatum, coordinadora de la misión de búsqueda y rescate del sector Cayo Hueso, comentó “Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Omar Millet y Betsy Morales”.

Dijo también que “La decisión de suspender una búsqueda nunca es fácil y solo se toma después de una cuidadosa consideración de todos los hechos

El peligroso huracán Ian, la tormenta más grande de Florida

El letal huracán logró arrastrar las costas suroeste de la Florida y ha dejado al menos 100 muertos, luego de que sus vientos con fuerza de tormenta tropical y marejada ciclónica tocarán tierra en el condado Lee. La marejada ciclónica es considerada como la tercera más alta en más de 100 años, de acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología.

Lee fue uno de los condados que más salió afectado debido a este problema. Las casas quedaron inundadas y varios lugares turísticos quedaron destruidos.

NAM – Miami Diario


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m