• ¡DESAFORTUNADO ACCIDENTE! Arabia Saudita rechaza intentos de internacionalizar la investigación del caso Khashoggi

    Arabia Saudita “refuta completamente” los intentos por “internacionalizar” la investigación del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, informa la agencia AP. El presidente de la Comisión de Derechos Humanos saudita aseguró que su país ha celebrado tres sesiones judiciales “en los tribunales” del reino.

    “Estamos verdaderamente horrorizados por lo que ha ocurrido en virtud de este desafortunado accidente y hemos tomado las medidas necesarias para resolver este crimen atroz”, dijo Bandar bin Mohammed al Aiban. De esta manera rechazó cualquier participación extranjera en el intento de esclarecer la muerte de Khashoggi, porque según él supondría dudar de la integridad del sistema judicial saudita. Se mantiene así en la línea del año pasado, cuando afirmó que “las personas involucradas en ese crimen serán procesadas de acuerdo con las leyes nacionales” sauditas.

    Las declaraciones se han producido cuando el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) estaba realizando el Examen Periódico Universal a Arabia Saudita, un proceso rutinario por el cual los Estados miembros de la ONU se someten a una revisión de su cumplimiento de los derechos humanos.

    Matthew Forman, consejero político de la misión británica, dijo que Londres está “decepcionado” por la respuesta de Riad al no aceptar su recomendación sobre el uso de un “tribunal penal especializado”.

     

    NAM/RT

    Loading...