viernes 24 de marzo de 2023

¡DESAFÍO CONSTANTE! ¿Qué tan difícil es el éxito para las mujeres?

Para Paula Cabalen el ser mujer es más difícil ser exitosa en comparación con el rol que tiene el hombre en la sociedad.  Destaca que se puede, el detalle es cuál es el costo de eso?, son muchas las interrogantes, mientras tanto las mujeres continúan en la sociedad ejerciendo un rol importante, el de más dedicación ser madre.

Hace un tiempo hice una encuesta para preguntar cuáles temas eran de interés para mi audiencia, en su mayoría mujeres, para hablar en un programa de TV en el cual tuve un espacio de coaching. El ganador fue éste tema.

Daré mi mirada desde mi punto de vista de mujer que ha tenido altos cargos corporativos, y del mundo de negocios y que ha hecho una transformación a partir de la maternidad.

La respuesta a la pregunta es que sí, es más difícil ser exitosa si nos comparamos con el rol que un hombre tiene. Se puede, pero cuál es el costo de eso?

Hoy te cuento qué me ha funcionado a mí y a las mujeres que tenido cerca, ya que estoy rodeada de muchas exitosas, y quiero estarlo, porque compartimos los mismos desafíos.

Ante todo definamos que es éxito, ya que para cada persona es algo diferente.

Sin embargo, si medimos al éxito comparándonos con el rol de un hombre en diferentes condiciones, no estaríamos siendo justas con nosotras.

Algunos de nuestros desafíos:

Conocernos y alzar la voz. ¿Qué me pasa a mi como mujer? Se que mi hija tiene parte del camino allanado, no vivirá las mismas situaciones que yo, porque me tocó a mi ser quien sane ese linaje femenino.

Sanar el linaje materno. ¿Sanaste tu linaje a través de tu propia historia personal? ¿Esa que vives en tu trabajo, grupos, etc.? Conocer la historia de quién estamos repitiendo puede darnos visibilidad respecto a qué debemos sanar en nosotras para cerrar esa herida.

No te vayas, sánalo. Para mi la vida es como una película, y en ella me encuentro con situaciones que son familiares para mí, cosas que probablemente han vivido mis abuelas, madre, etc.

Al encontrarme con ellas, al principio las sufría cuando me animaba a contarlas, no encontraba alguien que comprendiera, hasta que yo misma cambiaba de dirección. Me he ido de lugares por esa razón.

Atención al mal trato naturalizado. Estar atentas a las formas antiguas que aún perduran en algunas personas. Eso más que enojarme me hace dar cuenta de la falta de consciencia que hay en muchas personas aún. Creyendo que alzando la voz, corriéndote de un lugar ejerciendo el poder están liderando. No es así, eso no es liderar, eso es coerción. No es lo mismo.

“Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad”, Indira Gandhi

Algunas otras cosas que podemos hacer:

– Hablar, contar nuestra historia.

– Recurrir a personas diferentes a nuestro entorno.

– Comprendernos.

– Ayudarnos cuando vemos injusticias.

– Colaborar entre nosotras.

– Brindarnos herramientas que nos funcionan.

– No claudicar.

– No compararnos.

– No te enojes con los hombres.

– Armar equipos mixtos.

Qué debes hacer si eres hombre y estás mirando:

– Estar atento.

– No es una competencia.

– No juzgues con la cabeza de tus antecesores, colegas o amigos.

– Arma equipos mixtos.

– Valora el aporte que las mujeres podemos hacer.

– Mira las estadísticas.

– Esa mujer puede ser tu hija mañana.

¡Comienza con esto y luego me cuentas!

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp