miércoles 24 de abril de 2024

¡DESAFÍA A MADURO! Entérese lo que plantea Marco Rubio a la Procuraduría de EEUU

El senador estadounidense Marco Rubio -envió este viernes- una carta al fiscal general William Barr a establecer una unidad especial para investigar y procesar los delitos cometidos por Nicolás Maduro y demás miembros de su gobierno.

Rubio, quien es el presidente de la Subcomisión de Relaciones Exteriores sobre el Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Mundiales de la Mujer, destaca que al consolidar los esfuerzos en una Unidad Especial, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos puede respaldar y capacitar de manera más efectiva a sus investigadores y fiscales para que hagan justicia a Nicolás Maduro y sus amigos aliados.

Lea el texto completo:

Carta traducida al español 

Estimado Fiscal General Barr:

El narcoterrorista Nicolás Maduro continúa defendiéndose ilegalmente como Presidente de Venezuela. El desafío ilegal de Maduro al orden constitucional de Venezuela es una afrenta al pueblo venezolano y la democracia en todo el mundo, pero lamentablemente es totalmente compatible con su historia corrupta y criminal.

En cuanto a la estabilidad regional y la seguridad nacional, le escribo para pedirle respetuosamente que despliegue todo el peso del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para priorizar la investigación y el procesamiento del régimen de Maduro.

Maduro se rodea de criminales leales y egoístas. Este círculo de asociados, en disminución y aislado, a menudo con la ayuda de los gobiernos de Cuba, Rusia, China, Turquía e Irán, se involucra en fructíferas empresas criminales transnacionales que generan dinero y poder para ellos y para Maduro.

Para estar seguros, el régimen de Maduro amenaza a nuestros intereses comunes y a las personas más allá de las fronteras de Venezuela, incluidos nuestros aliados en la región, y es una amenaza para la democracia, la estabilidad regional y, en consecuencia, nuestra propia seguridad nacional.

Mientras crean y perpetúan una inmensa crisis humanitaria, Maduro y sus amigos continúan beneficiándose personalmente de sus crímenes contra su país y sus ciudadanos.

La larga lista de los crímenes de Maduro incluye la minería ilegal y el tráfico de minerales, el tráfico transnacional de drogas y el robo de importantes sumas de dinero del gobierno venezolano y su ocultación en cuentas bancarias en todo el mundo.

Maduro viola los derechos humanos de quienes se oponen a él, incluida la detención ilegal, la tortura y el asesinato de opositores políticos. Nuestros aliados en la región han acusado formalmente al régimen de crímenes de lesa humanidad.

El régimen de Maduro brinda refugio a organizaciones terroristas extranjeras designadas por los Estados Unidos, como las FARC y el ELN.

Aprecio la considerable experiencia de los diversos componentes de su departamento y el trabajo diario que el departamento realiza para llevar a los criminales ante la justicia. Con respecto a Maduro y sus aliados criminales, le pido que emprenda apropiadamente un mayor compromiso con nuestra comunidad de inteligencia y con nuestros aliados en la región para investigar y garantizar la plena visibilidad de los crímenes de Maduro.

Le insto respetuosamente a que se involucre específicamente con los investigadores y fiscales de su departamento en el Distrito Sur de Florida. Desafortunadamente, el sur de la Florida no es ajeno a las empresas criminales transnacionales.

Por lo tanto, lo aliento a que considere la posibilidad de establecer una Unidad Especial o grupo de trabajo para consolidar adecuadamente las investigaciones y procesamientos relacionados con la familia del crimen Maduro en una unidad con sede en Florida que pueda coordinar de manera más efectiva la evidencia y la inteligencia, incluso con nuestros aliados en la región, para respaldar y empoderar a los investigadores y fiscales para hacer justicia a Nicolás Maduro y su régimen.

NAM/El Carabobeño