jueves 4 de junio de 2026

Derek Jeter y Jeb Bush el nuevo poder de los Marlins

Derek Jeter será la nueva cara de los peces y Jeb Bush el hombre con el poder real. El alto mando de la franquicia ha decidido seguir adelante en una potencial venta con el grupo que lideran el ex pelotero de los Yankees y el hombre que fuera gobernador de la Florida.

De acuerdo con The Miami Herald, una fuente habría revelado que el precio de compra es de $1,300 millones, cifra aportada al menos por otros cinco propietarios que habrían levantado el capital necesario para la compra que aún tardaría meses en finalizarse.

Venta de los Marlins se habría reducido a un solo grupo, aunque ejecutivo del club lo niega

 No existe un pacto firmado todavía, pero se espera que Jeter y Bush se pongan de acuerdo en los detalles finales -la luz verde de Grandes Ligas, por ejemplo- con el propietario Loria, quien se encuentra en el proceso de aceptar el puesto de embajador en Francia en los próximos meses.

Bush sería el encargado de las operaciones importantes en el aspecto financiero, pero Jeter mantendría una posición de relieve en el manejo del personal en lo relacionado con las operaciones de béisbol.

La revista Forbes había publicado que el grupo capitaneado por Jeter y el exgobernador de la Florida había sido el único en mostrar un «interés real» en la compra de la franquicia de Grandes Ligas.

Sin embargo, el presidente de los peces, David Samson, puso en duda la aseveración de Forbes, revista que ha llevado la voz cantante en todos los temas relacionados con este potencial negocio.

De confirmarse la cifra de $1.3 billones, Loria se encamina hacia un ocaso divino, tras haber comprado el club por $158 millones en el 2002. A pesar del título en la Serie Mundial del 2003, su mandato ha estado lleno de controversias y reconstrucciones.Veremos qué trae Jeter bajo la manga en su nuevo traje de dueño.

#Noticiasvideos1.com/Fuente:AP