miércoles 1 de mayo de 2024

¡DERECHO PREFERENCIAL! El Barcelona tiene prioridad para fichar a Saúl

Hace cinco años, cuando el Barça vendió a David Villa al Atlético de Madrid, el entonces vicepresidente culé Josep Maria Bartomeu habló de una operación con ‘pros’ y ‘contras’ y entre los ‘pros’ subrayó “un derecho preferencial” sobre “dos jóvenes del Atlético”. No citó nombres, pero uno de ellos era el lateral Javier Manquillo y el otro, Saúl Ñiguez.

La clausula de resición del medio campista del atlético es de 150 millones de Euros. La información la dio a conocer Mundo Deportivo, el popular diario catalán dio a conocer la noticia puesto que el jugador está en un gran momento con su club y con la selección de su país.

El problema para el Barcelona es su fidelidad al club que pertenece, que ratificó al firmar en 2017 hasta 2026, y el potencial de la plantilla de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone. Saúl siempre ha dicho que quiere “crecer con el Atlético” y que cuando vea que es necesario un cambio se lo comunicará a su club en primera instancia. En ese momento, el Barça tendrá voz y, más importante todavía, tendrá voto.

NAM/MUNDO DEPORTIVO