domingo 14 de abril de 2024

¡DENUNCIADO POR ROBO DE BICICLETA! Brigada Morotizada CPBEZ captura a «El Monstruo del Norte» con tres solicitudes en su haber (Foto)

La policía está activada. Todos los cuerpos policiales han apretado el acelerador tras el impactante crimen del administrador de empresas y ciclista zuliano Tomás Muñoz, ocurrido el pasado día 19 de octubre a manos de, alias “Torombolo” (hoy abatido) quien le propinó un mortal disparo en el pecho para despojarle de su bicicleta y específicamente los funcionarios de la Brigada Motorizada del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), al mando del supervisor jefe Alberto Romero, dieron captura a un peligrosísimo elemento que andaba pululando por sectores del norte de Maracaibo, acusado, entre otras cosas de haber hurtado una bicicleta el día 18 de octubre y sobre quien recae tres solicitudes de captura, una de ellas en el estado Falcón.

El procedimiento se realizó pasadas las 9.00 de la noche del día 19 de octubre del corriente, en las inmediaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia mormona) situada en Veritas, calle 69 B entre avenidas 15 C y 15 D, donde, efectivamente, el señalado estaba merodeando, siendo abordado de ipso facto por la comisión actuante.

La ubicación exacta se logró gracias a la obtención de los datos por parte de un patriota cooperante quien informó a la policía sobre este individuo señalado de “hacer desguazo” en varios lugares estratégicos de la zona norte de Maracaibo, en el perímetro de Primero de Mayo, Delicias Norte, 5 de Julio y todas las zonas aledañas, cometiendo hurto de bicicleta y otros objetos, sometiendo personas para atracarlas y afines.

Una vez procesada la denuncia, el S/J Alberto Romero, jefe del Centro de Coordinación Policial de Vigilancia y Patrullaje, Eje Metropolitano de Maracaibo, Brigada Motorizada CPBEZ, giró instrucciones precisas para que una comisión fuese a los predios de la iglesia en busca del bandido a quien se localizó y se abordó, refrendando la denuncia que recayó sobre él en torno al hurto de una bicicleta tipo carrera, de colores negro con franjas verdes, que estaba aparcada en las instalaciones del templo mormón y cuyo propietario interpuso la denuncia ante el despacho policial del Eje Metropolitano de Maracaibo.

Al increparle sobre el destino de la bicicleta, el elemento, quien quedó plenamente identificad como: Ilver Marcial Ramírez Medina, afirmó haber vendido el objeto hurtado a un individuo del cual dijo desconocer su identidad, negociación que consumaron en la estación de servicios Nuevo Circo, situada en el mismo sector Veritas, parroquia Bolívar.

Tres requerimientos por varios delitos

Con los datos aportados por el señalado, la comisión se trasladó al lugar, estación de combustible Nuevo Circo, la cual se encontraba cerrada y sin personas a su alrededor, por lo cual, la comisión traslada al detenido a la Coordinación Policial de Vigilancia y Patrullaje, Eje Metropolitano de Maracaibo, con sede en la urbanización Irama, sector 18 de octubre a los fines de procesar al indiciado.

Al introducir los datos filiatorios del detenido ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) la comisión de la Brigada Motorizada, actuante en el procedimiento, se encontró con que sobre este individuo recaen tres órdenes de captura, una de ellas en el estado Falcón.

Las tres solicitudes fueron emitidas por los juzgados Cuarto (4º) y Quinto (5º) de Control del estado Zulia y una por el Tribunal Militar Noveno (9º) de Punto Fijo, estado Falcón por la comisión de diversos hechos punibles asociados al robo y hurto.

Del procedimiento se dio parte a la superioridad y al Fiscal Quinto (5º) del Ministerio Público.

NAM/Nota de Prensa

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5