• ¡DENUNCIA DEL GREMIO! Aquí el balance del Colegio de Médicos del Zulia sobre el COVID-19

    “La situación de los médicos en el Zulia es alarmante. Tenemos registrados cinco colegas que han fallecido en el servicio por contagio y tenemos 4 en UCI (…) ese es el registro que llevamos, así como 47 médicos enfermos asintomáticos, unos en hoteles y otros en sus casas”.

    Ese es el balance de una semana que hace Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos del Zulia, quien agrega que “apenas hay siete camas operativas en la UCI del Hospital Universitario… Necesitamos equipos de respiración mecánica, necesitamos habilitar unidades de cuidados intensivos, garantizar el agua dentro de los servicios, necesitaros hidratación y alimentos para el personal del hospital”.

    Hasta ahora, con más de 400 casos, el Zulia tiene en el foco de Las Pulgas el más grande del país, tanto, quel el propio alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, aseguró que  710 personas están  aisladas al resultar positivas en  las pruebas rápidas y agregó que otros dos hoteles se sumaron y en ellos — en total son 18– se estarán aislando  los casos  sospechosos de covid-19.

    De acuerdo con la doctora Parra, “necesitamos ayuda humanitaria, no es posible que los médicos estén trabajando  sin protección personal en el 90% de los hospitales y ambulatorios urbanos y rurales, apenas con una mascarilla”.

    La doctora zuliana agregó que “necesitamos laboratorios, el HUM tiene dos años con el laboratorio cerrado, desconozco si lo habrán habilitado por estos días para poder hacer una hematología, no tenemos servicios de imágenes de última generación, si acaso puede hacer es un tele de torax”.

    NAM/Con información de Panorama

    Loading...