domingo 14 de abril de 2024

¡DEMOSTRANDO CON HECHOS! Mario Isea: «establecemos líneas de acción para la solución del problema del agua en San Francisco»

Este miércoles 28 de Julio el precandidato a la Alcaldía del Municipio San Francisco el Ing. Mario Isea conformó en la sede del Instituto para la Conservación del Lago de Maracaibo (ICLAM), un equipo de trabajo para el análisis de las líneas de acción que tienen como propósito, la solución del suministro de agua potable en este Municipio.

El Ing. Jorge Pedroza presidente del ente conformó el equipo y expresó: “La situación del Lago de Maracaibo es favorable para la solución de esta problemática, necesitamos sumar el mayor número de voluntades para atender de forma inmediata el suministro del vital liquido, por ello ponemos a disposición de esta iniciativa, todo el recurso técnico especializado para el logro de los fines propuestos”.

“Nos complace enormemente que se unan esfuerzos para la solución del problema, necesitamos agua para el desarrollo de nuestras familias, necesitamos ponernos de acuerdo para encontrar una salida a esta situación que nos afecta ”, expresó Jesús Antequera, dirigente vecinal de la parroquia Domitila Flores.

Isea acompañado de su equipo de trabajo estableció el compromiso para realizar las gestiones necesarias ante la instancia nacional correspondiente, para recibir los recursos financieros y la asesoría técnica; “Con esfuerzos mancomunados vamos a finiquitar un plan de acción inmediato que permita disminuir la problemática que padece el Municipio San Francisco en torno a este grave problema” Aseguró Isea.

“El logro de la eficiencia en el bombeo de agua limpia y constante, tiene gran fuerza en la asunción de Planta Sur, la recuperación del potencial de PLANIMARA , así como arrancar un programa de reforestación inmediata en la cabecera de los ríos que alimentan los Embalses de Tule, Manuelote y Tres Rios.

El precandidato también puntualizó que “en mancomunidad con los Alcaldes de los Municipios Maracaibo, Mara y Jesús Enrique Lossada, llegará la solución más allá de solo el municipio San Francisco.

Asimismo aprovechó la oportunidad para explicar el programa denominado ‘LA CISTERNITA COMUNAL”, que consiste en una red de motocicletas habilitadas con un tanque de agua de 1 mil litros para atender de manera emergente a los sectores mas alejados y de difícil penetración vehicular, en lo que se pretende  poner en marcha 200 vehículos de este tipo, iniciando el programa en las parroquias DOMITILA FLORES, LOS CORTIJOS y JOSE DOMINGO RUS.

NAM/Nota de Prensa