Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), adscritos a la Unidad de Investigación Criminal en la Costa Oriental del Lago, desmantelaron este sábado, la banda «Los Usurpadores de la COL«, quienes se dedican al delito informático y a hackear correos electrónicos y redes sociales.
Estas personas utilizaban líneas telefónicas para perpetrar fraudes electrónicos. El procedimiento se realizó en la casa sin número, calle San Jacinto, sector R-5, parroquia Jorge Hernández, del municipio Cabimas.
Cuatro personas resultaron detenidas y bajo investigación, por la perpetración de los delitos de acceso indebido, oferta engañosa, obtención indebida de bienes y servicios. Se determinó que por medio de la plataforma WhatsApp se realizaban ofertas engañosas con venta de dólares americanos, también se pudo conocer que parte de la banda delictiva está operando en Colombia.
Según investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), División contra los Delitos Informáticos, región Capital, este grupo estructurado de delincuencia organizada se dedica a su vez al tráfico ilícito de estupefacientes y municiones. Se notificó a la Fiscalía 15 y 44 del Ministerio Público con extensión en Cabimas.
Entre las evidencias quedaron dos equipos telefónicos; 21 envoltorios de presunta marihuana; seis municiones calibre 357mm y una hoja con diferentes cuentas bancarias.
NAM/Con información de José Andara