martes 14 de mayo de 2024

¡DELITO DE DROGAS! Donald Trump cumple la petición de Kim Kardashian y conmuta la pena a una bisabuela

Donald Trump ha cumplido el deseo de Kim Kardashian. La estrella televisiva pidió al presidente de Estados Unidos durante su visita en la Casa Blanca la semana pasada que indultara a una mujer de 63 años condenada a cadena perpetua por un delito de drogas, causa con la que la celebridad se ha implicado en los últimos meses, y el mandatario le ha hecho causo.

Trump ha conmutado este miércoles la sentencia a Alice Marie Johnson, una bisabuela que llevaba más de dos décadas entre rejas en una cárcel federal por posesión de cocaína y lavado de activos, sin posibilidad de libertad condicional a pesar de su buena conducta. El expresidente Barack Obama, que conmutó las penas a 1.715 reos durante sus ocho años en la Casa Blanca (2009-2017), en su mayoría por drogas, rechazó el indulto a Johnson.

La medida del actual jefe de Estado estadounidense se produce en medio de una reciente oleada de indultos emitidos por Trump, quien se ha sentido atraído por causas defendidas por tertulianos, celebridades o aquellos que una vez aparecieron en su antiguo reality showEl Aprendiz (The Apprentice).

La Vanguardia