• ¡DELEGACIÓN DE ORO! Maduro condecora a atletas que participaron en Panamericanos Lima 2019

    El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige este jueves acto de reconocimiento a los atletas que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, desde el salón Carabobo del Círculo Militar, en la ciudad de Caracas.

    En la actividad se prevé la imposición de condecoraciones a los deportistas que ganaron medallas en esta competencia, en la que la Generación de Oro, que representó a Venezuela, dejó en alto el nombre del país.

    Los atletas criollos lograron 9 medallas doradas, 15 de plata y 19 de bronce, para un total de 43 preseas en esta justa deportiva, desempeño que el presidente Nicolás Maduro felicitó, además de expresar su orgullo por la alta participación de los atletas venezolanos en los Panamericanos.

    El Dignatario venezolano está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez; del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; así como Aristóbulo Istúriz, vicepresidente sectorial del Área Social y ministro de Educación; y Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte.

    “He decidido designar una comisión presidencial Tokio 2020 para que revise semanalmente todo el plan de atención, entrenamiento, apoyo y logística de nuestros deportista y atletas que van a la olimpiadas Japón 2020”, expresó el Jefe de Estado durante una acto de imposición de la Orden Francisco de Miranda en su segunda y tercera clase a los atletas a los atletas que participaron en los Panamericanos Lima 2019.

    La delegación la encabezan los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez; para la Juventud y Deporte, Pedro Infante y de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

    Igualmente, instó a los deportistas a sumarse a la comisión presidencial a través de la conformación de un grupo de siete personas “para que se incorporen en el cumplimiento del Plan Tokio 2020, “incorporen atletas, técnicos, entrenadores, eso es muy importante”, apuntó.

    NAM

    Loading...