miércoles 24 de abril de 2024

¡DELATADOS Y SORPRENDIDOS! Dos presuntos miembros de una peligrosa banda esperaban una pistola y les llegó Polisur

Dos elementos fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Policía Municipal de San Francisco (Polisur) quienes, a consecuencia de una revisión a un ciudadano en actitud sospechosa, se logró frustrar la entrega de un arma de fuego a par de presuntos delincuentes a quienes pudo llegar la comisión policial gracias a la detención del emisario de la respectiva arma que, al verse en problemas con las autoridades, prestó la colaboración de llevar a los funcionarios hasta el sitio donde éste haría la entrega del arma.

En la minuta policial se detalla que a la 1.30 minutos de la tarde de este jueves, 8 de julio, los referidos funcionarios se encontraban en la avenida 5 de San Francisco, frente a la estación de servicio E/S 5 de julio realizando labores de campo y observaron a un individuo portando un morral tricolor, quien, al observar la comisión policial asumió una actitud nerviosa, lo cual animó a la comisión a abordarlo encontrándole, al requisarlo, un arma de fuego.

El individuo se identificó como Aldri José Briceño Castillo. Cargaba dentro de la mochila un arma de fuego, calibre 9mm tipo Mini Ingrans y adicionalmente dos teléfonos celulares. Al preguntársele cuál era el destino del arma de fuego, éste mencionó dos nombres y un lugar.

Pescados en flagrancia

La comisión se trasladó junto con el detenido hasta calle 27 con avenida 3, sector La Piedrita, del sector El Manzanillo. Llegaron a una vivienda sin número S/N de cerca verde con rejas blancas y en frente estaba aparcada una motocicleta de color azul con dos individuos abordo.

Los dos individuos en la motocicleta, fueron señalados por Briceño Castillo como los destinatarios del arma de fuego. Éste ya los había identificado como: Ricardo Morales y su esposa Enyerlín Inciarte.

Una vez llegada la comisión al lugar descrito, se les solicitó a los motociclistas levantar sus manos, a lo cual, el hombre bajó del aparato y emprendió veloz huida, siendo capturado unos metros más adelante, mientras que la mujer permaneció en el lugar encima de la motocicleta con sus manos en alto.

Ambos individuos fueron aprehendidos y trasladados hasta la sede policial donde se ingresaron sus identidades ante el Sistema Integrado de Investigación Policial (SIIPOL) arrojando que ambos pertenecen a una banda delictiva que opera en la zona.

Las actuaciones policiales, las detenciones y las evidencias fueron notificadas al Ministerio Público.

Evidencias

1.- Un Arma de Fuego tipo Pistola, Calibre 9 Milimetros, Modelo MINI INGRANS, serial 1.0.9.M.N color Plata con Empuñadura color plata y Negro.

2.- Nueve (09) Municiones en su estado Original, marca LUGER (05) y CAVIM (04)

3.- Dos (02) cargadores color plata con capacidad de 25 municiones y 32 municiones

4.- Una Motocicleta color azul, placa AD5H63V, marca MD HAOJIN, modelo HJ 150-7B, serial 813RRBCA6CV000207.

NAM/Nota de Prensa