viernes 25 de abril de 2025

¡DEJES DE VER! Netflix explora un trágico caso en ‘Entre las llamas: La hija perdida’

Recientemente llegó al catálogo de Netflix ‘Entre las llamas: La hija perdida’, un documental de dos partes. La producción cuenta la historia real de una madre que busca la verdad detrás del trágico final de la hija que dio en adopción dos décadas antes.

El audiovisual, producido por Charlize Theron, se centra en Cahty Terkanian, quien tenía 16 años cuando dio a luz a una bebé a la que llamó Alexis Miranda Badger. Eso fue el Luisiana, en 1974. Cuando la niña cumplió nueve meses, la madre adolescente decidió entregarla en adopción con la esperanza de que llegara a un buen hogar y tuviera una gran vida.

Alexis Miranda Badger bautizada por su familia adoptiva como Aundria Bowman Foto Netflix.

Cuando Alexis tenía 21 meses de edad fue adoptada por la familia Bowman, que la rebautizó como Aundria. Luego de un tiempo se mudaron a Hamilton, en el estado de Michigan.

De esta manera, ‘Entre las llamas: La hija perdida’, presenta a esta madre en un intento por desenredar el misterio que envuelve la desaparición de Aundria.

“Cada momento pienso en ella, estoy en el punto en el que tengo que encontrarla con vida. No me importa si tengo que recorrer todo el planeta para conseguirlo… yo misma voy a encontrarla”, se le escucha decir a la angustiada mujer durante la serie.

Abusos

De acuerdo con la información del portal La Nación de Argentina, en 1988 Aundria contó en su escuela secundaria que no quería volver a su casa porque su padre adoptivo, llamado Dennis Bowman, abusaba de ella. Ante las graves acusaciones, llamaron a la policía.

Tanto el padre como la madre adoptiva de la joven, que fueron confrontados por un trabajador social, negaron las acusaciones y señalaron que su hija tenía episodios de rebeldía pues le habían revelado que fue adoptada cuando era bebé.

Al tiempo, la familia Bowman se mudó a una zona rural en Michigan, Estados Unidos, y no se supo más de ellos.

Extraña desaparición

Aundria, entonces de 14 años, fue reportada desaparecida por su padre adoptivo, quien además la acusó de haberle robado dinero. Las autoridades iniciaron un plan de búsqueda para hallar a la joven, mientras la madre adoptiva señaló a la policía que la adolescente rondaba su casa, algo que nunca se comprobó.

Culpable

Veintiún años después de dar en adopción a su hija, Cathy Terkanian decide buscarla y se entera de que la joven llevaba años desaparecida. Sin datos sobre su paradero, ni registros sobre los padres adoptivos, Cathy decide contratar a un detective para que la ayude a encontrar a su hija. Su investigación, llevada a cabo durante 10 años, termina por mostrar lo que realmente pasó con la adolescente.

Luego de varias pistas para condenar a Dennis Bowman, este fue acusado en mayo de 2020 de los cargos de asesinato, homicidio culposo, abuso infantil en primer grado y mutilación del cuerpo de su propia hija. Un año después, en diciembre de 2021, Bowman se declaró culpable del asesinato de Aundria en el Tribunal de Circuito del Condado de Allegan. Fue sentenciado a una pena de entre 35 y 50 años de prisión.

Cab señalar que Bowman tenía antecedentes preocupantes. En 1980 fue arrestado tras la denuncia de una joven que lo acusó de intentar a traerla a una zona boscosa en el oeste de Michigan y agredirla. Él se declaró culpable tras llegar a un acuerdo con los fiscales.

El documental aprovecha los hechos para criticar al sistema de adopción estadounidense y a la burocracia que existe, exponiendo su falta de credibilidad y seriedad.

Dennis Bowman padre adoptivo de Aundria y autor intelectual de su muerte Foto: Netflix

NAM/UN

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp