El presidente Nicolás Maduro se dirigió a los venezolanos en el exterior la noche del martes en cadena, invitándoles a volver al país, cuestionando su decisión de emigrar y clasificándolos de esclavos de la economía. «Les digo a los venezolanos (…) que quieran regresar del esclavismo económico: dejen de lavar pocetas en el exterior y vengan a vivir la patria» dijo durante la firma de acuerdos petroleros en el marco de la producción del país.
Asimismo el presidente criticó el racismo y la xenofobia a la que están expuesto los venezolanos que se van vivir en el extranjero, el gobierno atribuye el éxodo a una campaña de la derecha y asegura que las personas que emigraron volverán porque está implantando medidas económicas que ayudaran a salir del colapso a Venezuela.
Por otra parte, el ministro del Petróleo y presidente de Petróleos Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, indicó que 14 empresas nacionales y extranjeras participaron en la firma con el objetivo de desarrollar un plan de inversión en el sector petroleoquímico y de Pdvsa, así como también informó que la próxima semana lanzará un Plan de Ahorro en Oro para los empresarios del país.
NAM/Pasante/Javier Ortega