martes 25 de junio de 2024

¡DEJAN UN ATERRADOR MENSAJE! Descuartizan a venezolano en Colombia y escriben nota dirigida a los jibaros

El cuerpo desmembrado de un hombre fue hallado en la mañana de este sábado en el municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, en la parte trasera de la Feria Ganadera del municipio. El cadáver fue identificado como José Daniel Castillo Querales (23), de nacionalidad venezolana.

El asesinato del venezolano se habría producido en horas de la mañana del día sábado y fue localizado por la tarde con un letrero que decía: “Esto le pasó por ladrón y esto le pasará a los jibaros de los municipios”. Según las primeras versiones, el cadáver con las extermidades habrían sido lanzadas en la mañana de este sábado con una nota que decía: “El joven pagó con su vida los robos que hizo en La Cordialidad en el 2022”.

La víctima era conocida con el apodo del “Yanbi” y sus parientes lo reconocieron en la morgue de esa localidad. Explicaron que la última vez que lo vieron con vida fue el pasado viernes a las 10:00 de la noche aproximadamente. La Policía indicó que la víctima tenía como antecedentes judiciales dos delitos de hurto en el año 2019 y la otra en el 2021.

Emiten alerta

Recientemente, la Defensoría del Pueblo emitió una Alerta Temprana en la que incluye al municipio como escenario de riesgo por disputas entre estructuras criminales como las Autodefensas Gaitanistas o el Clan del Golfo y los Rastrojos-Costeños o Nuevos Rastrojos, bajo el mando de los hermanos Borré Barreto y el Negro Ober.

“En la actualidad, ‘los Nuevos Rastrojos’ comandados por los hermanos Borré Barreto y el Negro Ober, han retomado el control de algunas zonas del departamento, especialmente en Barranquilla y Soledad. Hoy también se fortalecen a través del ‘Frente Flamingo Márquez’, presunto responsable de los asesinatos a conductores en el área Metropolitana del departamento y en el municipio de Sabanalarga”, dice el comunicado.

Asimismo, indica que “su presencia en la sub región Centro, que se concentra en los municipios de Sabanalarga y Baranoa, obedece principalmente al control de economías ilegales, con una fuerte preponderancia en el cobro de extorsiones”.

NAM/La Nación/El Tiempo

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m