El Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) en sesión especial hizo un pronunciamiento y aprobación de un acuerdo presentado por el Legislador José Vielma en repudio y rechazo a las acciones tomadas por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra el pueblo venezolano, las cuales son denominadas como acciones injerencistas.
En su intervención el legislador José Vielma expresó que “nuestra historia venezolana fue construida con la espada de nuestro Libertador. No nos sometemos a ningunas sanciones del imperio. Por eso manifestamos al mundo y pueblo venezolano que rechazamos todo intento del imperio y de la OEA, de cualquier tipo de sanción contra nuestro pueblo y nuestra república”.
Por su parte Eduardo Labrador, presidente del parlamento, dio a conocer que “desde el CLEZ, hacen un llamado a no vulnerar a los pueblos del mundo que hoy han decidido ser libres e independientes. Y desde luego repudiamos las acciones injerencistas promovidas por la OEA a través de un grupo de presidentes”.
Al tiempo que el legislador Juan Romero, durante su intervención habló sobre las sanciones que ha emitido la OEA sobre algunos países y las consecuencias que han acarreado, destacó que la arremetida contra el pueblo venezolano se incrementará y que es necesario e importante defender la integridad de la nación desde cualquier espacio.
El Parlamento Regional ha acordado remitir el acuerdo a la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela y al presidente Nicolás Maduro y así acompañar en la defensa de la independencia, soberanía y la autodeterminación de los pueblos que hoy siguen luchando contra el imperio.
NAM/ Nota de Prensa