• ¡DEFENSA AERONÁUTICA! Realizan simulacro de secuestro en el aeropuerto La Chinita

    El Gobernador Bolivariano del estado Zulia,  Omar Prieto Fernández, como parte de sus políticas de seguridad aeronáutica organizó este sábado un simulacro de secuestro dentro de un avión parqueado en la pista del Aeropuerto Internacional “La Chinita”. El evento contó con la participación de diferentes componentes nacionales y regionales involucrados en la resolución de este tipo de incidentes terroristas.

    En este orden, Eder Vielma presidente del Aeropuerto Internacional “La Chinita” expresó que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, CICPC, Bomberos Aeronáuticos, DGCIM e INAC articularon de manera eficiente todas sus operaciones para solucionar rápidamente la situación.

    Asimismo, Vielma destacó que la actividad demostró la efectividad de los cuerpos policiales y militares al momento de una contingencia de esta magnitud de la cual es país no esta exento debido a los planes desestabilizadores que ejecuta el gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

    Por otra parte, el presidente de la terminal aérea enfatizó que además tener garantizada la seguridad en el recinto, el gobernador Omar Prieto ha invertido una importante cantidad de recursos para mejorar la infraestructura del aeropuerto a través de trabajos de impermeabilización, pintura, aires acondicionados, bacheo de la pista de aterrizaje, baños entre otras áreas. Igualmente dijo que se han logrado alianzas comerciales con líneas aéreas para la activación de rutas directas a Margarita y ciudades de Colombia.

    NAM/Nota de Prensa

    Loading...