miércoles 1 de febrero de 2023

¡DEFECTO DE FABRICA! Estalla un acuario con 1.500 peces en un hotel en Berlín

Un acuario de unos 15 metros de alto y más de 11 de diámetros, y con 1.500 peces exóticos en su interior, ha estallado este viernes en un hotel en el centro de Berlín, Alemania, según han comunicado los servicios de rescate este viernes. Dos personas han resultado heridas por fragmentos de vidrio. 

Más de 100 bomberos han acudido al lugar de los hechos, el hotel Radisson Blu en el distrito de Mitte de la capital alemana. Se trataba del acuario cilíndrico independiente más grande del mundo, según la página web del complejo AquaDom, que alberga, además del hotel, un museo, tiendas y restaurantes.

La alarma se desató sobre las 5.45 horas de la mañana, al escucharse un ruido muy fuerte, parecido a una explosión, según la cadena regional de radiotelevisión Rbb, procedente del acuario, en forma de columna a lo largo de seis plantas del hotel. Poco después reventó su estructura y saltaron asimismo por los aires puertas y ventanas interiores del establecimiento.

El reventón ha expulsado a la calle a los 1.500 peces que contenía el acuario, muchos de los cuales han acabado arrastrados por el torrente de agua a las alcantarillas de Berlín.

Además, los servicios de emergencia se han visto obligados a cerrar una importante carretera próxima al complejo que conduce desde Alexanderplatz hasta la Puerta de Brandemburgo de Berlín debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio.

La Policía ha confirmado que no hay indicios de que el reventón haya sido consecuencia de un acto deliberado y los Bomberos ya achacan lo ocurrido a un posible fallo de mantenimiento o de construcción.

«No estamos hablando de una gotera provocada por una grieta. El acuario ha estallado, y eso es un defecto de fabricación», ha indicado un portavoz.

Según fuentes del diario alemán Bild, la explosión fue causada por el desgaste del equipo. Sin embargo, el AquaDom, inaugurado en 2003, había reabierto el verano pasado después de una larga y costosa renovación estimada en 2,6 millones de euros.

NAM/LaVanguardia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp