lunes 15 de abril de 2024

¡DECISIÓN OFICIAL! CNE da por superado el «impasse» con la Misión Electoral de la UE por declaraciones de Borrell

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este lunes que luego de una conversación telefónica entre el presidente del ente, Pedro Calzadilla y la jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, dieron por superado el «impasse» que habían sufrido hace unos días.

Las declaraciones de Josep Borrell sobre las elecciones regionales, donde dijo que lo que «legitimará o deslegitimará» los comicios será el informe que emita la misión, generaron rechazo por parte de dirigentes de oposición de y gobierno.

«La jefa de la MOE-UE para el 21N, Isabel Santos, reafirmó el compromiso institucional de seguir las reglas acordadas entre ambas partes para el despliegue de la mencionada Misión en el país», dijo el CNE.

Según el ente, Santos dijo que el compromiso de observar será con imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia.

Además, informaron que el 28 de octubre, al inicio de la campaña de las elecciones regionales y locales, se desplegarán 46 observadores de la UE por toda Venezuela.

NAM – Mundo UR


Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

 Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

 Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

 Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

 Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0Vk1g3oh09z20eF5