jueves 4 de junio de 2026

¡DECIDIDO! Berizzo asegura que no dirigirá a la selección de Chile

El argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Sevilla, aseguró que va a cumplir el contrato que tiene con el conjunto andaluz y que “no quiere formar parte de una especulación” como respuesta a las informaciones que le señalan como futuro seleccionador de Chile.

“No soy un hombre de un doble discurso. Voy a cumplir el contrato que tengo con el Sevilla. No quiero formar parte de una especulación”, declaró Berizzo en una comparecencia de prensa previa al encuentro que el Sevilla jugará mañana  ante el Athletic Club en el Nuevo San Mamés .

El “Toto” lamentó la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018 por su amigo Juan Antonio Pizzi, que renunció como técnico del combinado chileno por el resultado, y reflexionó sobre las eliminatorias de clasificación mundialistas.

En su opinión, “son fechas de mucho desgaste en lo emocional para los internacionales” y “para los argentinos sobre todo”, que “ahora se podrán desquitar”, después de asegurar su participación en el campeonato del mundo, competición que calificó como “un gran estimulador”.

Bielsa, Pellegrini, Berizzo o Gallardo, ¿Quién es el indicado?

Después de no conseguir la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018, Chile necesita una renovación generacional teniendo en cuenta la salida de Claudio Bravo y Arturo Vidal más la posibilidad de que muchos de sus compañeros los acompañen.

La salida de Pizzi dejó vacante el puesto de entrenador, y con casi 2 años para pensar en un entrenador, la Federación de Fútbol de Chile maneja los nombres de Marcelo Bielsa, Manuel Pellegrini, Eduardo Berizzo y Marcelo Gallardo para liderar el proceso posterior al de la «Generación Dorada».

 

 

EFE