lunes 13 de mayo de 2024

¡DECIDE PROBARLOS! Sabes las ventaja de usar la copa menstrual

Perder el miedo a los productos de higiene menstrual que van más allá de las compresas conocidas también como toallas sanitarias y los tampones pasa, primero por informarse y después por probarlos y decidir si son para ti.

Los productos de higiene femenina han evolucionado mucho a lo largo de los años para hacer más fácil la vida de las mujeres. La aparición de la copa menstrual supuso toda una revolución porque, aunque hay que acostumbrarse a su uso, supone un gran beneficio para la salud de la mujer y para el medio ambiente. Además, también supone un alivio para el bolsillo teniendo en cuenta que es reutilizable.

La copa menstrual

La copa menstrual, también llamada copa vaginal, es un recipiente que se coloca en el interior de la vagina durante la menstruación para recoger el sangrado.

Se coloca dentro de la vagina y esta produce un sello de vacío que evita la salida de la sangre de la regla, a diferencia de otros métodos internos como tampones y esponjas, no absorbe los fluidos, sino que estos se depositan dentro hasta el momento de extraerla y desecharlos.

Es un producto reutilizable y no descartable. Para garantizar un correcto uso la usuaria debe lavarse las manos al introducirla y retirarla, no dejarla colocada más de doce horas continuas y desinfectar el dispositivo al principio y final del ciclo.

Ventajas de la copa menstrual

Muchas mujeres deciden utilizar la copa menstrual debido a que es reutilizable, tiene un menor impacto en el ambiente que los productos de higiene desechables. Además que, a nivel económico representa un ahorro para la usuaria ya que tiene una vida útil de hasta diez años, no obstante su costo inicial puede ser una barrera para ciertos sectores socioeconómicos.

En sentido, es más segura que un tampón, y suele retener más sangre que las toallas sanitarias o los tampones.

También es respetuosa con el medio ambiente, más que las toallas sanitarias o los tampones debido a que es reutilizable.

Desventajas de usar las copas menstruales

Las copas menstruales pueden ser una opción asequible y respetuosa con el medio ambiente, pero aún es necesario que sepas, que durante los primeros días de uso, la extracción te puede parecer algo incómoda. Es posible que te encuentres en un lugar o posición que haga que sea difícil o incómodo retirar tu copa. Puede ser difícil insertarla y retirarla. Puedes encontrar que no consigues doblar correctamente la copa al tratar de introducirla, o puedes tener dificultades al tirar de la copa hacia abajo para sacarla.

En otros casos, Podrías ser alérgica al material. La mayoría de las copas menstruales están hechas de materiales libres de látex, por lo que es una gran opción para las personas con alergias a este material. Pero para algunas personas, existe la posibilidad de que el material de silicona o caucho pueda causarles una reacción alérgica.

Puede causar irritación vaginal. Una copa menstrual puede irritar la zona V si no se limpia y se cuida adecuadamente. También puede causar molestias si introduces la copa sin lubricación.
Puede haber una mayor probabilidad de infección. Lava muy bien la copa menstrual y deja que se seque.

NAM/El Aragüeño

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp