martes 31 de enero de 2023

¡DECENAS DE PERSONAS BAJO LOS ESCOMBROS! Cinco muertos tras el colapso de un edificio en Amán

Al menos cinco personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas por el derrumbe de un edificio residencial de cuatro plantas en el centro de Amán, donde los equipos de rescate buscan a una decena de personas que siguen bajo los escombros, afirmaron este miércoles fuentes oficiales jordanas.

El edificio se derrumbó en la tarde del martes en el distrito de Yabal al Webdeh, aparentemente por el mal estado de la construcción, y los equipos han recuperado durante la noche los cadáveres de cinco personas, así como a ocho heridos que han sido transportados a varios hospitales de la capital jordana.

El ministro de Estado para Asuntos de la Información, Faisal al Shabuol, dijo hoy que «varias personas se encuentran aún bajo los escombros (…) su número puede llegar a 10», y que «hay indicios de que algunas de ellas están con vida», según la televisión estatal jordana.

Asimismo, señaló que el edificio colapsado se encuentra en una zona montañosa de Webdeh, uno de los distritos más antiguos de Amán, lo que dificulta las operaciones de rescate.

El director de la Defensa Civil, coronel Hatem Yaber, destacó que al menos siete de las personas rescatadas con vida durante las primeras tres horas de la búsqueda «dijeron que miembros de sus familias aún se encuentran bajo los escombros», e indicó que los equipos «consiguieron mantener contacto verbal con un hombre».

Yaber subrayó que unos 350 efectivos participan en las operaciones «utilizando equipos manuales», debido a que el edificio colapsado está rodeado de grandes construcciones, y a que «el único acceso al lugar es un corredor de un metro y medio de ancho, lo que impide el uso de mecanismos grandes».

Varios altos responsables jordanos visitaron el lugar del colapso, encabezados por el primer ministro, Bisher al Jasauneh, quien ordenó abrir investigación sobre las causas del derrumbe del edifico.

Yabal (monte) al Webdeh, un área residencial montañosa ubicada en el centro de Amán, es uno de los distritos más antiguos de la capital jordana, caracterizado por una gran cantidad de viviendas y edificios construidas a principios del siglo pasado.

NAM/Efe

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m