• ¡DEBUT ESPERADO! Eduard Bazardo se estrenó en las Grandes Ligas

    Eduard Bazardo se estrenó en las Grandes Ligas en el segundo juego de la doble cartelera que disputaron Medias Rojas de Boston y Mellizos de Minnesota en el Target Field, la tarde-noche del miércoles.

    El derecho, que había sido llamado desde la sede alterna de los patirrojos para ser el pelotero 27 en roster, con motivo de la doble jornada, fue el segundo relevista que usó el manager Alex Cora, para terminar la labor que comenzó el zurdo Eduardo Rodríguez, en el triunfo 7-1 que completó la barrida contra los Mellizos.

    Bazardo, de 25 años de edad, tiró el séptimo inning en blanco, con dos boletos y un ponche. Enfrentó a cinco rivales y usó 24 envíos, 15 en strike, para completar su labor.

    “Nos va ayudar”, comentó Cora sobre el novato venezolano, antes del inicio de la jornada. “No sé si lo usaremos hoy, pero está aquí. A lo largo de la temporada, este chico, nos ayudará. Tiene buena recta y un mejor envío quebrado. Todos hablan de él en la organización, ¿no? Es una máquina de tirar strikes y no tiene miedo”.

    Bazardo es el prospecto 28 de Boston, de acuerdo con MLB Pipeline, y fue protegido en el roster de 40 en noviembre de 2020, para evitar que fuese tomado en el Draft de Regla 5. Luego de ser reclutado durante el proceso de firmas internacionales de 2014, por apenas un bono de 8 mil dólares, hizo la transición como relevista a tiempo completo en 2019, mientras estaba entre Clase A+ y Doble A.

    Según el reporte de MLB.com, Bazardo ataca la zona de strike con una recta de cuatro costuras, que mezcla con una buena curva, con la que saca de paso a los rivales. Durante la Liga Instruccional del año pasado incrementó su promedio de velocidad en la recta a 94-96 mph, mientras que su envío quebrado si situó en alrededor de las 85 mph.

    Bazardo es el hermano menor de Yorman Bazardo, que lanzó en las Mayores con Florida (2005), Detroit (2007-2008) y Houston (2009), además de tener una productiva carrera de 14 temporadas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, vistiendo los uniformes de Aragua y Zulia. Eduard es reserva del Magallanes, pero todavía no se estrena en el circuito local.

    Bazardo se convirtió en el tercer venezolano que debuta en la Gran Carpa en 2021, detrás de Tucupita Marcano (San Diego) y Luis Oviedo (Pittsburgh).

    Después del desafío, el bisoño tirador fue enviado de vuelta al campo alterno de Boston.

    LVBP

    Loading...