domingo 19 de mayo de 2024

¡DEBERÁ PRACTICAR POR UNA O DOS SEMANAS! Técnico de Brooklyn cree que Kyrie Irving pueda estar fuera de los protocolos de salud pronto

Steve Nash expresó su esperanza de que Kyrie Irving pueda estar fuera de los protocolos de salud y seguridad pronto, además de necesitar una o dos semanas de prácticas para ponerse a punto para hacer su debut en la actual temporada de la NBA.

Los Nets están programados para practicar este miércoles, con al menos una posibilidad de que Irving (que entró en el protocolo el 18 de diciembre), podría estar listo para entrenar entonces, o poco después. «Con Kyrie, no estoy seguro, pero está llegando. Ya lleva ocho días o más, así que debería estarlo. No estoy seguro… de cuántos días ahora mismo, pero tiene que estar acercándose», dijo el técnico de los Nets de Brooklyn este lunes.

En el caso del base, hay un lejos de practicar y un lejos de jugar. Y por primera vez, la organización pone algún tipo de medida sobre lo lejos que está esa brecha.

Irving no ha jugado desde su lesión de tobillo de junio y no ha practicado desde la pretemporada, gracias a su negativa a adherirse al mandato de la vacuna contra el covid-19 en el estado de Nueva York. Como tal, necesitará una ramificación antes de estar listo para la acción en vivo.

«Diría que probablemente entre una semana y dos semanas», dijo Nash. «Se está aislando, así que eso pone otra capa a la rampa de subida. No es que haya estado entrenando. Me imagino que va a estar más cerca de dos semanas una vez que salga de los protocolos. Veremos cómo va, sin embargo, porque tenemos que evaluarlo desde el punto de vista físico y de rendimiento, y luego también desde el punto de vista del baloncesto”, precisó.

Aunque Irving no puede jugar en casa (donde los Nets tienen siete de sus próximos nueve partidos tras el choque del lunes), están deseando tenerle de vuelta en cualquier contexto en el que lo tengan.

«Ojalá podamos tenerlo de vuelta a tiempo completo, pero definitivamente va a ser Horas de miedo», dijo Nic Claxton. «Él va a romper el juego para nosotros y hacer las cosas más fáciles para todos en la cancha. Estoy listo para recuperar a mi hermano», añadió.

Kyrie Irving: Lo que expresan sus compañeros

Por su parte, DeAndre’ Bembry, que ha estado cerca de Irving desde que ambos fueron estrellas por separado en St. Patrick’s de Elizabeth (N.J.), dijo que él nunca se separó emocionalmente de su equipo y está ansioso por volver a la pista.

«Sé que está de buen humor», dijo Bembry. «Siempre estuvo unido al chat del grupo, así que siempre ha estado conectado con el equipo. De alguna manera, siempre se conecta. Es más bien que le demos su espacio.En su mayor parte, todos le dimos su espacio para que pueda aclarar su mente y hacer lo que necesite”, declaró.

«Pero por ahora, sabemos que está de buen humor. Obviamente, ahora está en los protocolos tratando de recuperarse. Estamos deseando que llegue la oportunidad. No sabíamos cuándo iba a suceder o si iba a suceder; el hecho de que esté listo para venir ahora, lo recibimos con los brazos abiertos”, expresó.