• ¡DEBE PAGAR 9 AÑOS DE CÁRCEL! Tribunal de Italia confirma sentencia contra Robinho por violación

    Finalmente la situación judicial de Robinho llegó a una resolución. Este miércoles la Justicia italiana resolvió condenar tanto a él como a su amigo Ricardo Falco, a nueve años de prisión por violencia sexual contra un grupo, pero el caso tiene bastantes aristas que harían que no necesariamente el delantero brasileño termine en la cárcel.

    En la tercera audiencia se realizó en el Tribunal de Casación de Roma, ya que fue en Milán donde la joven denunció haber sido víctima de violación por parte del futbolista y sus amigos en 2013. Fue allí donde los jueces no dieron lugar a la defensa de los abogados y reafirmaron la sentencia dictaminada en las dos instancias previas.

    En 30 días saldrá la sentencia que detalla el dictamen de los juristas y rechaza el pedido de apelación de Franco Moretti, uno de los abogados del jugador. Durante el juicio, la víctima que este viernes cumple 32 años, acompañó y según relata el portal de noticia Globo habría dicho que no quería comparecer ante el tribunal, pero su abogado la convenció.

    Una vez más, los defensores del acusado eligieron una polémica estrategia que implicó en vez de demostrar la supuesta inocencia del jugador, ensuciaron el nombre de la víctima. Además citó un expediente sobre la vida privada de la víctima, que fue rechazado en el juicio de segunda instancia. Ante esto, el presidente de la audiencia en el Tribunal de Casación, Luca Ramacci, llamó la atención del abogado del jugador y dijo que no era el lugar adecuado para tal discusión.

    ¿Por qué podría no ir preso?

    A pesar de que la sentencia dictamina nueve años de prisión para el ex jugador del Real Madrid, tienen que darse distintos factores para que cumpla la condena en una cárcel. La Constitución de Italia, prohíbe la extradición de brasileños y el tratado de cooperación judicial en materia penal entre Brasil e Italia, firmado en 1989 y aún vigente, no prevé la aplicación en territorio brasileño de una condena impuesta por la justicia italiana.

    De este modo, tanto Robinho como Falco sólo corren el riesgo de ser arrestados en caso de viajar al extranjero, pero no precisamente a Italia. En todo caso, el Estado italiano debiera emitir una orden de detención internacional que podría ejecutarse en otros países de la Unión Europea.

    Ante esta situación, el abogado de la víctima Jacopo Gnocchi apuntó: «Más de 15 jueces revisaron el caso en primera, segunda y tercera instancia y confirmaron el informe de mi cliente. Ahora hay que ver cómo será el cumplimiento de esta sentencia, Brasil es un gran país y espero que sepa lidiar con esta situación. Para nosotros, la sentencia debe cumplirse. Si fuera en Italia, iría a prisión. Ahora la pelota será de Brasil, que la afrontará en base a su Constitución»

    ¿Cómo fue la desvinculación de Robinho con el Santos?

    En 2020 Robinho había sido anunciado en el Santos, con lo que regresaba al club con el que explotó como estrella, con tan sólo 17 años. Pero rápidamente quedó formalmente desvinculado luego de un anuncio que hizo el club.

    En aquel entonces ya contaba con una condena a nueve años de prisión por la violación ocurrida en Italia, en 2013, cuando jugaba en el Milan. El club lo había contratado a sabiendas de esta situación, pero luego de que la cadena Globo difundiera audios de la causa judicial y luego los sponsors del club amenazaron con retirar sus auspicios si el ex Real Madrid continuaba en la entidad, cambiaron de opinión.

    El comunicado fue el siguiente: «El Santos y el deportista Robinho informan que, de común acuerdo, resolvieron suspender el contrato firmado el día 10 de octubre para que el futbolista se pueda concentrar exclusivamente en la defensa de su proceso en Italia».

    El jugador también habló en un video: «Con mucha tristeza en mi corazón, vengo a decirles que tomé la decisión con el presidente de suspender mi contrato en este momento convulsionado de mi vida. Mi objetivo siempre ha sido ayudar al Santos Futebol Clube. Si de alguna manera me interpongo, será mejor que salga y me concentre en mis cosas personales. Para los fanáticos del Peixe y los que me quieren, probaré mi inocencia».

    Aun así, su inocencia no quedó demostrada y este miércoles el Tribunal de Italia resolvió reafirmar lo que las dos instancias habían definido. Robinho, condenado a nueve años de prisión, pero habrá que ver de qué modo hacen efectiva la resolución.

    NAM – Olé


    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

    Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

    Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

    Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

    Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m