• ¡DEBATE EN LA CALLE! AN sesiona nuevamente fuera del Hemiciclo

    La crisis política del país está totalmente trancada. Existen dos gobiernos (Maduro y Guaidó) y tres parlamentos (AN legítima, AN paralela y la ANC) que buscan anularse el uno al otro a partir del férreo control político, económico y territorial que ejerce el gobierno de Maduro en todo el país y la presión que aplica el equipo de Guaidó sobre la estructura de poder de Maduro y todo el chavismo.

    Es por ello que la Asamblea Nacional, hoy encabezada por su vicepresidente Juan Pablo Guanipa ante la gira internacional de Juan Guaidó, realizará su acostumbrada sesión ordinaria de los martes nuevamente fuera del hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, tal como ocurrió el pasado 15 de enero.

    Guanipa calificó como una “farsa” la sesión que encabeza el diputado Luis Parra en la AN paralela sin cuórum necesario y solo con la presencia de los 50 diputados del oficialismo con el objetivo de declarar la omisión legislativa y remitir al TSJ la designación de los nuevos rectores del CNE.

    La sesión de la AN legítima se realizará en minutos en la plaza de Cumbres de Curumo, en Caracas, luego de que salgan en caravana hacia la sede del Palacio Federal. La sesión pasada se realizó en el Anfiteatro El Hatillo.

    “Buscan que hoy no hagamos la sesión porque hablaremos de los trabajadores de la AN, la autonomía universitaria, los grupos terroristas en el país amparados por el régimen de Maduro y también para evitar que aprobemos el permiso de viaje para que Guaidó busque más apoyo internacional para sacar a Maduro del poder”, dijo Guanipa a la prensa este martes.

    Asimismo, el también ex gobernador electo del estado Zulia llamó a los venezolanos a movilizarse el próximo martes 28 de enero hasta la sede del Palacio Federal para lograr entrar al Parlamento y tomar control del recinto a fin de proceder con la sesión reglamentaria que determinará las nuevas acciones y estrategias del llamado gobierno interino de Guaidó en contra del gobierno de Maduro.

    “Toda la vía esta minada por grupos irregulares armados. La GNB esté vestida de civil en la sede del Parlamento para evitar que entremos. Estamos dispuestos a asumir todos los riesgos que sean necesarios”, denunció el diputado.

    La sesión de este martes de la AN legítima podría abrir el camino hacia acciones administrativas que lleven a la oposición a conformar un CNE imparcial a pesar de la omisión legislativa que busca imponerle la AN paralela de Luis Parra.

    Entretanto, la gira internacional de Guaidó busca generar las condiciones diplomáticas y políticas que generen presión interna para un escenario de negociación con un Consejo de Estado como punto de discusión en esa eventual mesa, esto con la coacción de Estados Unidos mediante las sanciones al gobierno de Maduro y a través de la presión diplomática de los países que reconocen a Guaidó y exigen la salida de Maduro del poder.

    Ricardo Serrano

     

    Loading...