viernes 26 de abril de 2024

¡DE VUELTA A LA CALLE! Sector salud se movilizará en todo el país este #12Mar

Luego de que el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, saliera junto con su sector radical de la oposición junto a la oposición social y el conjunto de la sociedad civil que presiona por una reconfiguración de todo el sistema país, en lo político, económico y social, mañana volverán a llenarse las calles de Venezuela con ciudadanos que exigen un cambio de gobierno, unas nuevas elecciones y una transición de poder que desbloquee la salida de la crisis nacional.

Y es que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, anunció que enfermeras, médicos y personal obrero del sector salud se movilizarán este jueves para cumplir con el denominado “Pliego Nacional de Conflicto”. Hasta ahora, el chavismo no ha confirmado si para mañana tiene previsto realizar una contramarcha con el objetivo de bloquear y medir músculo político con la de la oposición, así como ocurrió ayer, martes 10 de marzo.

“El día de mañana habrá una manifestación que tiene que ver con la problemática que se vive en Venezuela en materia de protección de la salud”, dijo.

De hecho, este es el sector que más derechos, reivindicaciones y financiamiento reclama para volver a darle estabilidad social y humanitaria a los venezolanos, sumidos en una crisis económica y social sin precedentes en la historia del país desde hace seis años.

El fin de semana el gremio se desplegará por todo el territorio para dar a conocer los objetivos del mecanismo, y organizar nuevas estrategias para superar la crisis venezolana. Con el mecanismo del «Pliego Nacional de Conflictos», la oposición prevé incrementar la presión social para canalizar más apoyo internacional basado en presión diplomática y financiera contra el gobierno de Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa, calificó como “una gran movilización” la actividad que se realizó este martes en la ciudad de Caracas.

Aseguró que los venezolanos salieron en todos los rincones del país para exigir que se respeten sus derechos y que se mejoren las condiciones.

 

Ricardo Serrano