viernes 5 de junio de 2026

¡DE LAS REDES SOCIALES AL NARCOTRÁFICO! Detienen a dos ‘influencers’ con más de 3 kilos de cocaína

Jimena Uriarte y Alexandra Salvatierra, ‘influencers’ de 22 años, fueron detenidas en el aeropuerto Jorge Chávez del área metropolitana de Lima-Callao, en el Perú, por presunto narcotráfico, informó el domingo el programa ‘Cuarto Poder’.

En sus maletas llevaban más de tres kilos de cocaína y de la sustancia sintética tusi, cuando trataban de abordar un vuelo hacia Bali, Indonesia, haciendo escala en España y en Singapur.

La Fiscalía de la Nación teoriza que detrás está una organización criminal que las recluta para valerse de su imagen pública en redes, tanto que presumen que les pagó tanto pasajes como estadía.

Precisamente el estilo de vida que mostraban habría servido como camuflaje para una operación que pudo haber generado hasta 600.000 dólares en caso de haber llegado al mercado asiático.

NAM/Agencias

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

X:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp