La Roja no está bien. Pese a contar con nombres propios y una idea consolidada, tiene muchas dificultades defensivas sobretodo cuando pierde la pelota y el equipo queda muy ancho. Muy ancho. Rendimientos individuales flojos que tienen que ir mejorando durante la competencia. De no hacerlo, la aventura española puede durar mucho menos de lo que se esperaba.
Con goles de Boutaib y En-Nesyri por un lado y de Isco y Iago Aspas por el otro, España y Marruecos empatan 2-2 en un partido correspondiente al grupo B de la Copa del Mundo Rusia 2018. El equipo de Fernando Hierro sufrió más de lo mismo. Magia con la pelota y desastre sin ella. Errores infantiles que podrían pagar contra los grandes. Ramos, Pique, Iniesta, Thiago, Silva y compañía con rendimientos muy bajos, lo que termina afectando al colectivo. Isco y Diego Costa son los que han mantenido siempre competitivos a un combinado con puntos débiles muy claros.
España tiene pocos nombres para reaccionar en transiciones. Pocos marcajes en ataque y un equipo que no sabe correr hacía atrás. Ramos y Pique muy displicentes en ambos sentidos y eso ha llevado a La Roja a jugar al limite total en cada partido. Ante una Marruecos interesante con muy buenas nombres, se sabía que iban a sufrir y estuvieron cerca de pagarlo muy caro. Hoy se salvaron con una gran reacción de Iago Aspas pero ya en octavos, no puede cometer esos errores.
Con este resultado, España clasifica primera del grupo B, con 5 puntos de nueve posibles, y se enfrentará el domingo 1 de julio a Rusia, segunda del grupo A, en Moscú. Un partido reñido debido a los rendimientos que han demostrado ambos equipos. Duelo de estilos que puede marcar un antes y un después en la Copa del Mundo.
RESUMEN
NAM/Noticia en desarrollo