miércoles 21 de febrero de 2024

¡DE ESTO TRATA EL NUEVO PROYECTO LEY! Que impulsa el gobierno de Javier Milei y se ha convertido en toda una polémica en Argentina

El gobierno de Javier Milei introdujo este miércoles un nuevo proyecto de ley ante el Congreso de la Nación en Argentina. Con la aprobación de este proyecto de ley, se declararía la emergencia pública en muchas áreas del país, entre ellas, la económica y administrativa hasta finales del año 2025.

La emergencia pública declarada, implica delegar al Ejecutivo las funciones en materia «económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025«, indica el proyecto.

Este proyecto está denominado ley de «bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos» declara la emergencia pública hasta el 31 de diciembre de 2025. El plazo podrá ser prorrogado por el Ejecutivo por otros dos años, es decir, hasta que finalice el mandato de Milei.

De acuerdo con el Ejecutivo argentino, esta ley cumple la intención de «restituir el orden económico y social basado en la doctrina liberal plasmada en la Constitución Nacional de 1853«. También incluye otros puntos para reformar.

Entre estos aspectos destacan una reforma de la normativa electoral, cambios en el Código Penal para el control de las manifestaciones callejeras. Adicionalmente incluye el otorgar facultades al Ejecutivo para privatizar empresas públicas.

NAM/Diario 2001

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:

https://noticiaalminuto.com/

Twitter:

https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:

https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:

https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:

https://noticiaalminuto.com/whatsapp