miércoles 3 de junio de 2026

¡INHUMANO! Saab condenó el trato de los funcionarios hacía manifestante de Lechería (+Tuit)

El defensor del pueblo, Tarek William Saab condenó este viernes el «trato cruel, inhumano y degradante» hacia Gyanny Scovino, quien fue golpeado y maltratado por parte de una comisión mixta de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y Polianzoátegui el pasado 13 de julio en una manifestación en la plaza Mayor de Lechería, Anzoátegui.

A través de su cuenta en la red social Twitter, William Saab manifestó que Scovino se encontraría detenido en el Core 7, por que solicitó que le fuese practicada medicatura forense.

Asimismo, el Defensor destacó que las acciones de los efectivos «jamás debe hacerse al practicar la aprehensión», puesto que la misma debe ceñirse a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al manual de garantía del detenido y el Copp.

Por lo tanto, Saab se comunicó con el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Sergio Rivero, a objeto de iniciar las averiguaciones a que hubiera lugar, con el fin de esclarecer los hechos y proceder a sancionar a los responsables.

Saad destacó que la Defensoría del Pueblo se mantendrá vigilante en base a sus atribuciones constitucionales para defender los Derechos Humanos de todos los venezolanos indicando que estarán atentos a las investigaciones concluyentes sobre caso de agresiones de Gyanny Scovino.

NV1