Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado la semana pasada, según datos publicados el jueves por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA).
En la semana que terminó el 14 de febrero, esas reservas crecieron 4,6 millones de barriles (mb), frente a un aumento de tres millones aguardado por los analistas, según el consenso recabado en la plaza por la agencia Bloomberg.
El nivel de actividad en las refinerías estadounidenses prácticamente se mantuvo: operaron al 84,9% de su capacidad, frente al 85% de la semana anterior.
El período entre fines de enero y fines de febrero corresponde a la temporada de mantenimiento de las refinerías en el país, por lo que muchas reducen su funcionamiento.
Este nivel relativamente bajo de actividad tiende a hacer subir las reservas.
Las existencias, excluidas las reservas estratégicas, alcanzaron los 432,5 mb, su nivel más alto desde julio, según la EIA.
En Cushing (estado de Oklahoma), principal terminal de despacho del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos, las reservas aumentaron en alrededor de 1,5 millones de barriles.
NAM/Banca y Negocios
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
X:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp
