EEUU ha registrado 3.857 muertes por COVID-19 y 31.905 contagios en las últimas 24 horas, según los últimos datos actualizados la noche de este viernes por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.
Desde el inicio de brote, el país acumula un total de 36.822 fallecimientos, mientras que los recuperados suman 58.587. Las infecciones por coronavirus en EEUU superan los 700.000 casos.
A escala mundial, el número de fallecidos por coronavirus se sitúa en 154.215, mientras que los infectados ascienden a 2.243.710. Según la estadística, 569.559 se han recuperado.
Reacciones de Trump
El presidente estadounidense, Donald Trump, comunicó este jueves a los gobernadores que deberán tomar «sus propias decisiones» sobre de la reapertura de sus respectivos estados en medio de la pandemia del coronavirus, subrayando que podrían desbloquear sus territorios antes del 1 de mayo si así lo determinan.
Asimismo, Trump, anunció esta semana que su Administración dejará de proporcionar fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la espera de una revisión del organismo y del
modo en que actuó ante la pandemia.
El anuncio de Trump ha generado la protesta inmediata de la comunidad sanitaria. En particular, la Asociación Médica Estadounidense (AMA), emitió un comunicado en el que advierte que recortar los fondos para la OMS «durante la peor crisis de salud pública en un siglo» es un «paso peligroso en la dirección equivocada que no facilitará la derrota del COVID-19».
NAM/RT