• ¡DATO ALENTADOR! OMS reportó fuerte caída de casos de COVID-19 en el mundo

    Los casos globales de COVID-19 en la semana transcurrida entre el 6 y el 12 de septiembre fueron 3,9 millones, lo que supone una caída del 13 por ciento con respecto a los siete días anteriores; el primer descenso importante registrado en dos meses de auge de la variante delta.

    Según muestran este miércoles las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de forma también atípica, hubo descensos de casos en todas las regiones del planeta; especialmente en América, con una caída del 17 % en los casos (1,4 millones), en el sur de Asia (-16 %) y en África y Oriente Medio (-15 %).

    En Europa, que tras América es la segunda región con más casos, estos descendieron un 5 % y la semana pasada fueron de 1,1 millones; mientras que en Asia Oriental la bajada fue del 8 %, con menos de medio millón de casos.

    Estados Unidos se mantiene como el país con más casos semanales registrados (un millón la semana pasada); seguido de Reino Unido (256.000), India (248.000), Irán (172.000) y Turquía (158.000).

    En el acumulado desde el comienzo de la pandemia los casos globales ascienden a 225 millones; de los que 86 millones se registraron en América, 67 millones en Europa y 42 millones en Asia Meridional; las tres zonas más golpeadas por la COVID-19.

    ¿Luz de esperanza? OMS reportó fuerte caída de casos de COVID-19 en el mundo

    CASOS DE MUERTES

    Las muertes por COVID-19 en el mismo período también descendieron globalmente, un 7 %, y en cifras absolutas fueron más de 62.000; por lo que el total desde el inicio de la crisis sanitaria supera los 4,6 millones de fallecidos (2,1 millones en América y 1,2 millones en Europa).

    Por regiones llama la atención la caída del 20 % en el número de fallecidos semanalmente en Asia Meridional (8.900 en los siete días estudiados). Aunque aún se registraron ascensos en África (del 7 %) y Asia Oriental (2 %).

    VACUNACIÓN

    Respecto a la campaña de vacunación, ya se han administrado en el mundo más de 5.700 millones de dosis contra la COVID-19; a un ritmo actual de 33 millones por día, y más del 40 % de la población global ha recibido al menos una dosis. Aunque este porcentaje no llega al 2 % en países de bajos ingresos, según cifras de las redes sanitarias.

    NAM/Caraota Digital

    Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

    Visita nuestro sitioweb https://noticiaalminuto.com/

     Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

     Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

     Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

     Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K8GsOo0V

    Loading...