domingo 5 de febrero de 2023

¡DAÑOS EN TODOS LOS BARRIOS! Al menos 42 muertos en Kinshasa por las lluvias torrenciales

Al menos 42 personas fallecieron la pasada madrugada a consecuencia de las lluvias torrenciales que cayeron en la capital de la República Democrática del Congo (RDC), Kinshasa, según informaron a EFE autoridades municipales.

«Sólo en la comuna de Ngaliema hemos contado más de cuarenta personas muertas como resultado de esta lluvia que cayó sobre la ciudad de Kinshasa», declaró por teléfono a EFE el alcalde de esa comuna de la capital, Mayibanzi Ilunga, quien cifró las víctimas mortales en al menos 42.

«Hay más daños prácticamente en todos los barrios de mi comuna, sobre todo los que se encuentran a orillas del río (Congo), porque las aguas del río se han desbordado», explicó Ilunga.

El alcalde indicó que «ha habido derrumbes de edificios. Como resultado, varios cuerpos fueron encontrados bajo los escombros».

Entre los mayores daños materiales causados por las fuertes precipitaciones figura también el corte de la carretera principal número 1 a la altura del tramo Matadi Mayo, a las afueras de la capital camino de la provincia de Kongo Central.

Tanto las autoridades provinciales civiles como policiales, incluido el gobernador de la ciudad de Kinshasa, se desplegaron sobre el terreno para inspeccionar los destrozos.

La urbe, que tiene más de 15 millones de habitantes, se alza a lo largo de la orilla sur del río Congo, el segundo más largo de África después del Nilo.

NAM/Agencia

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/

Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter

Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram

Telegram:
https://noticiaalminuto.com/telegram

Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp