domingo 5 de febrero de 2023

¡CURIOSIDADES AL MINUTO! ¿Sabías que una pelota de golf puede ser más letal que una bala?

Un estudio realizado por el forense español Carlos Guerrero arrojó que el impacto de una pelota de golf puede producir en una persona daños más graves que el de un disparo de pistola, al alcanzar la bola velocidades cercanas a los 300 kilómetros por hora.

Estudios anteriores indican que hay personas que han sufrido enucleación (extirpación del globo ocular) o pérdida de visión.

El trabajo relaciona la intensidad de la bola a la hora de salir del set de prácticas, donde alcanza una mayor velocidad que tiene una correlación con el efecto que puede provocar un arma de fuego, y en determinadas ocasiones, hay palos que pueden provocar que la bola tenga más velocidad que la bala que sale de una pistola, dijo Guerrero.

El forense concretó que se han estudiado determinados tipos de armas en relación con la velocidad de la bola de golf.

Así, se ha comprobado que la bola alcanza velocidades de hasta 80 metros por segundo (300 kilómetros por hora), «una velocidad -indicó Guerrero- muy exagerada», que «aunque por peso y por características de la pelota, no llega a tener introducción en el cuerpo, el impacto de esa masa sí provoca lesiones muy importantes, que pueden provocar incapacidades graves o incluso la muerte».

 

NAM/Diario de Queretaro

Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!

Visita nuestro sitio web https://noticiaalminuto.com/

Twitter: https://bit.ly/3kpAtzz

Instagram: https://bit.ly/3jh0TnE

Telegram: https://bit.ly/3Dvclo3

Grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/GlOEXjCuQ5I1uQbVzZig4m