lunes 20 de mayo de 2024

¡CURIOSA INICIATIVA! El amigo invisible de Nueva Zelanda en el que puede participar todo el país

Nueva Zelanda ha organizado un amigo invisible en el que puede participar cualquier ciudadano que viva en el país y que tenga más de 16 años.

Todo aquel que quiera participar se debe apuntar cada año en una especie de censo. Este año se han contabilizado 3.622 inscripciones, entre las que se encuentra la de la primera ministra, Jacinda Ardern, que ya ha anunciado en sus redes que se suma a la iniciativa.

¿Qué regalarías si te tocara a Mariano Rajoy en el sorteo? Pues en una situación parecida estará próximamente un neozelandés.

Este jueves, los participantes conocerán, de forma privada, a quién tienen que regalar y dónde vive, pues puede ser que esté al otro lado del país.

Si un habitante de Invercangill, muy al sur, tiene que enviar un detalle a alguien de Auckland, en el norte, su regalo tiene que recorrer más de 1.100 kilómetros. Es por esta razón que el servicio de Correos es el encargado de organizar esta peculiar tradición desde el año 2013.Secret Santa, pues allí se llama la iniciativa, cuenta con un presupuesto de 10 dólares neozelandeses (unos 5,83 euros). El creador fue el usuario de Twitter @websam en 2010, pero el juego creció tanto que necesitó ayuda estatal. Tres años después cogieron el relevo de la organización las oficinas de Correo.

 

Los más de 3.000 amigos invisibles que se han apuntado, lo han podido hacer a través de una página web y de Twitter. Esta semana conocerán algunos datos sobre la persona a la que deben regalar, teniendo así la oportunidad de analizar sus gustos. Tienen algo más de una semana para enviar el regalo al servicio de correos, que ha habilitado un almacén en Wellington para organizar este reparto masivo.

Los organizadores del evento solicitan que no se envíen regalos en mal estado, ya que no serán entregados a sus destinatarios. Además, todo está pensado para que nadie haga trampa pues, si un participante no envía el regalo a su amigo invisible, éste no recibirá regalo y será destinado a asociaciones benéficas.

La Vangurdia