Tal vez cansancio, pues celebraron a las 9.00 de la mañana su primer encuentro, donde, vencieron a Nicaragua en cerrado duelo con pizarra final de 6-4 y afrontaron a las 2.30 de la tarde el segundo juego ante Curazao Pariba y el descontrol monticular y errores a la defensiva terminaron en la primera derrota de los ‘chamacos’ nuestros en el estadio Tío Dau Vall Park de Willentand, Curazao NA, con pizarra final de 8-2.
Los jovencitos antillanos lograron hacer los ajustes necesarios para hacer saber que el 17-2 de ayer no es reflejo de lo que ellos son como equipo y de que el béisbol curazoleño tiene calidad. Pese a que solo dispararon ocho hits, la clave estuvo en la paciencia en el plato y hacer trabajar a los lanzadores venezolanos, lo cual rindió sus frutos ya que los escopeteros criollos, llegaron con mucho descontrol.
Desafortunadamente, el pitcheo criollo se desplomó. Los muchachos no encontraron la zona de strike y los curazoleños asumieron la estrategia de dejarlos pitchar, de ese modo, los criollos comenzaron a lanzar bolas malas a granel, incluyendo pelotazos y widpich que ayudaron a hilvanar la victoria antillana.
Venezuela jugó para 5 carreras, 5 hits y 4 errores, mientras Curazao, 8 carreras, 8 indiscutibles y un error, lo que evidencia que la mayor parte de las anotaciones vinieron de boletos.
Venezuela se medirá mañana nuevamente a Nicaragua para finalizar así la primera fase del campeonato, juego crucial para asegurar el pase a semifinales.
NAM/Redacción
Síguenos en nuestras redes sociales para que tengas toda la ¡INFORMACIÓN AL INSTANTE!
Visite nuestro sitio web:
https://noticiaalminuto.com/
Twitter:
https://noticiaalminuto.com/twitter
Instagram:
https://noticiaalminuto.com/instagram
Telegrama:
https://noticiaalminuto.com/telegrama
Grupo de WhatsApp:
https://noticiaalminuto.com/whatsapp